Empresarios exigen frenar 'raves' en la Riviera Maya por alza en casos de COVID

Empresarios de la Riviera Maya culpan a las fiestas electrónicas o 'raves' de haber provocado el aumento de casos de COVID en Quintana Roo, y aseguran que las autoridades no controlan estos eventos
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:39

Tras el anuncio del retroceso en el Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo, que a partir del lunes vuelve a Amarillo, un sector de los empresarios señala que las reuniones masivas son las que provocan el repunte de contagios, por lo que solicitan a las autoridades que pongan atención a fiestas electrónicas o raves, cuyos organizadores violan la ley.

Incluso, comentaron que hay agendados varios eventos de este tipo en Playa del Carmen y Tulum.

Comentaron que uno de estos es el que se anuncia en la página de eventos “Eventbrite”, frente al Nuevo Palacio Municipal de Solidaridad, en la avenida CTM, llamado “Post Punk Festival”.

A inicios de diciembre pasado, cuando comenzaban a dispararse los casos de COVID-19 en Quintana Roo, los empresarios alertaron por eventos programados para cerrar el 2021, que del 28 al 31 de diciembre eran alrededor de 150.

“No a las fiestas masivas. Los empresarios responsables de la Riviera Maya estamos en contra de las fiestas masivas. Esto nos va a perjudicar en los contagios y en la seguridad. (…) Quienes organizan estas fiestas son irresponsables, la mayoría no son de Quintana Roo y no les interesa el destino. No hay permisos para eventos masivos. Quienes los hacen están rompiendo la ley”, alertaron en redes sociales.

Ahora, representantes de la iniciativa privada nuevamente evidencian y advierten a las autoridades sobre estos eventos. Citaron el 'Paradise Battle 2022', del 11 al 13 de febrero en Selina, de Playa del Carmen; 'ZoukMX, Secrets of Tulum,' el 24 de febrero; Juke Joint Playa, el 12 de enero, en Playa del Carmen, en el 'Inti Beach'; y el 'Arena Festival', en su décimo aniversario, el 2 de febrero en la Riviera Maya.

Explicaron que hasta ahora ninguna autoridad sanitaria o municipal se ha pronunciado acerca de una posible cancelación de estos eventos; únicamente frenaron la función gratuita de lucha libre para juntar juguetes que serían entregados a los niños y niñas de escasos recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG