Migración definirá deportación de 25 migrantes cubanos en Chetumal

El grupo de indocumentados, provenientes de Cuba, esperan que el Instituto Nacional de Migración decida si serán enviados a su país o solicitarán en permiso para permanecer legalmente en México
viernes, 28 de enero de 2022 · 16:12

Un total de 25 indocumentados cubanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), en dónde esperan que su situación jurídica pueda ser resuelta en las próximas horas. 

Los indocumentados provienen de la ciudad de Cancún, en dónde se determinó que carecen de documentación que avale que su estancia en México sea regular, por lo que fueron asegurados y la noche de ayer luego trasladados a Chetumal para ser albergados en el Subcentro Regional. 

En este sitio se iniciará su proceso administrativo a través del cual se determinará si son deportados o solicitan de manera voluntaria su retorno a Cuba. 

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permanecen al menos dos familias, puesto que al contar con menores de edad, su permanencia en las instalaciones del INM no eran las adecuadas. 

Se pudo averiguar que los 25 indocumentados se encuentran bien de salud, aunque se les aplica un protocolo de seguridad para evitar que se contagien de COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG