Cancún: Turista francesa denuncia discriminación en módulo de Aeroméxico

La viajera no pudo abordar su vuelo hacia Querétaro, y narró las burlas que recibió del personal de Aeroméxico y de vigilancia del aeropuerto de Cancún
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:48

La turista francesa, María Valentina François Guichoux denunció discriminación en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues aseguró que personal de seguridad del aeródromo y de Aeroméxico no la dejaron abordar su avión con destino a Querétaro, ya que le dijeron que no era una “persona grata”.

“Llegué desde las nueve de la mañana y mi vuelo salía a las 11:00, cuando me dirigía a abordar en compañía de mis amigas mexicanas, me dijeron que ellas si podían subir y yo no”, dijo en entrevista con Por Esto!.

La europea aseguró que también la insultaron y se burlaron de ella, puesto que pidió que le hablaran en francés porque su español no era muy bueno.

“Les pedí hablar con alguien que supiera hablar en francés y se burlaron, me dijeron que estaba loca y borracha, les dije que me hicieran una prueba de alcoholemia y no quisieron, voy a poner una denuncia”, continuó.

Este no es el primer incidente que enfrenta la turista extranjera en Quintana Roo, ya que Maria Valentina formó parte de los activistas detenidos por manifestarse contra el inicio de las obras de remodelación del parque principal de Puerto Morelos en 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG