Estos son los cinco países que advierten sobre los riesgos de viajar a Quintana Roo

Luego de los terribles acontecimientos en Playa del Carmen y las inseguridades que vive el Caribe Mexicano, algunos países han mandado advertencia antes de viajar a Quintana Roo
jueves, 27 de enero de 2022 · 18:25

El Caribe Mexicano ha vuelto a estar en órbita de muchos países, pero del lado negativo, debido a los cientos de asesinatos que sufre diariamente, además de los ataques armados que se han registrado en Playa del Carmen en estos últimos días, lo que ha puesto en zona roja este destino turístico mundial.

Los asesinatos en Quintana Roo van en aumento y pese a ser uno de los principales destinos turísticos en el mundo, se ha comenzado a manchar de sangre poco a poco, el municipio más afectado a estos ataques es Playa del Carmen, lugar donde se sitúa la Riviera Maya.

En tan solo una semana se han vivido ataques armados y ejecuciones en la Riviera Maya, tal es el caso de la balacera en un hotel de Xcaret y el asesinato de Federico Mazzoni, que fungía como gerente del Mamita's Beach Club en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Tras estos hechos violentos, varios países han comenzado alertar a sus ciudadanos de los peligros que corren al visitar este destino turístico.

En el caso de Estados Unidos, el Departamento de Estado sugiere a los ciudadanos americanos evitar estos cinco estados debido a los altos niveles de violencia: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, además piden extremar precauciones al visitar Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, debido a la reciente actividad delictiva.

De igual manera la Gran Bretaña advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar al destino mexicano. El país europeo le pidió a sus viajeros que extremen precauciones antes de irse. 

Alemania le sugiere a sus nacionales que al llegar a Quintana Roo no salgan de sus hoteles. 

Irlanda recomienda a sus ciudadanos tener cuidado en caso de viajar al estado mexicano y les sugiere evitar Cozumel y Playa del Carmen. También les recomienda no conducir de noche y preferir tomar vuelos aéreos para sus desplazamientos.

España alerta a sus ciudadanos a no salir de los circuitos turísticos y usar solo el transporte del hotel. El gobierno europeo les pide a sus ciudadanos cuidarse cuando estén de visita en Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Chichén Itzá y la Riviera Maya.