Exconsejero de Carlos Joaquín, presuntamente ligado al narco, nuevo magistrado del Tjaqroo

#PeriodoExtraordinario Toma de Protesta del Lic. Jesús Antonio Villalobos Carrillo como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
martes, 25 de enero de 2022 · 15:28

Durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso de Quintana Roo, se nombró a Jesús Antonio Villalobos Carrillo como nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (Tjaqroo), quien fue consejero del Gobierno de Carlos Joaquín y que está acusado de presuntamente tener nexos con el narco.

Villalobos se encontró dentro de la lista de aspirantes que los legisladores locales enviaron al mandatario estatal para que de ellos se eligieran dos para la terna final, para que de ahí saliera la persona elegida, donde nuevamente apareció el excolaborador de Joaquín González y Christian Felipe Cámara Frías.

Su toma de protesta se llevó a cabo en el salón de sesiones del Congreso de Quintana Roo; fue electo con 18 votos a favor, contra solamente 2 que recibió el otro aspirante.

Antonio Villalobos, nombrado en mensaje amenazador

El nombre del nuevo magistrado del Tjaqroo apareció el 12 de enero 2020 en un mensaje rubricado por el crimen organizado en el que se le señala como protector de un grupo rival, dicho mensaje apareció colgado en Avenida Politécnico, en la Región 516 de Cancún.

En aquella manta, escrita con letras negras y rojas, se acusaba a “Antonio Villalobos” y a otros funcionarios públicos de estar coludidos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y permitir su operación en la entidad; como informó Por Esto! en días pasados, era el candidato más fuerte, debido a su cercanía con el Gobernador de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG