Batallón de Seguridad Turística en Q.Roo, con resultados positivos, asegura líder náutico

Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, indicó que no se registraron incidentes delictivos que les impidiesen trabajar durante las fiestas decembrinas
martes, 18 de enero de 2022 · 13:10

El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán reveló que durante las pasadas fiestas decembrinas, de Año Nuevo y lo que va de enero, no se reportaron incidentes delictivos, debido a la estrategia del Gobierno Federal que envió al Batallón de Seguridad Turística a inhibir los ilícitos en el Estado.  

“Tratamos con la mesa de seguridad y justicia Cancún-Isla Mujeres, el tema fue sobre las fiestas decembrinas y la Guardia Nacional, que nos vino apoyar en las playas y que realmente el resultado fue positivo para nosotros”. 

En conferencia de prensa, afirmó que durante este periodo no tuvieron incidencia delictiva, “ni amenazas ni nada que nos estorbara para poder hacer nuestras actividades”. 

En el la ciudad hay 750 elementos de la Guardia Nacional, de los mil 445 que enviaron desde el gobierno federal, que realizan patrullajes en las playas y zonas turísticas de Cancún, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva. 

El resto de los agentes federales fueron desplegados en los municipios de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG