Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

UIF y SAT investigan a Santiago Creel y su familia por presuntas empresas factureras.El diputado del PAN y ex titular de la Segob aseguró que sus actividades como legislador son legales y que opera con empresas legalmente constituidas

Quintana Roo

La Red IRAG mostró que las clínicas de Quintana Roo son los que más hospitalizados por COVID se registran en México, además de que tres de las seis están al 100 por ciento de su capacidad

Al corte del 9 de enero, según actualizó el sistema de datos de la Red IRAG este lunes, Quintana Roo encabeza la lista de saturación hospitalaria por COVID-19, con 63.63 por ciento, incluso por arriba de Chihuahua y Baja California Sur, dos de los Estados que mantienen una tendencia preocupante de contagios y que tienen una ocupación de 60.34 y 57.48.

Esta ocupación obligó a los dos estados del norte a brincar del semáforo verde a naranja luego de las fiestas decembrinas, sin embargo, Quintana Roo, pese a liderar esta saturación, sólo pasó a Semáforo Amarillo a partir de ayer, 10 de enero.

El repunte en la entidad del Caribe Mexicano también muestra un alza en las camas con ventilador, pues el Hospital General 17 de Cancún, que permanecía en cero desde hace casi cuatro meses, ahora registra 25 por ciento; mientras que su homólogo 3, también en este polo turístico, ya está al 17 por ciento de ocupación en esa área, que atiende a pacientes con síntomas más agudos del virus.

Cancún se encuentra en el top 15 de ciudades con más ocupación hospitalaria promediando 76.74 por ciento, superando a otros como Tlalnepantla en el Estado de México y Cuauhtémoc de CDMX, las cuales tienen 64.28 por ciento.

Tres hospitales de Quintana Roo, llenos

En el estado hasta este 10 de enero, tres hospitales siguen al 100 por ciento de su capacidad, dos de ellos en Cancún, mientras que el tercero se encuentra en Playa del Carmen, los primeros son el Hospital General zona 3 y el 17, mejor conocido como el de la 510 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el último se trata del Hospital General zona 18, los cuales presentan esta saturación desde el inicio del 2022.

Mientras que el Hospital General de subzona medicina familiar número 2 de Cozumel está al 40 por ciento de su capacidad, mientras que el subzona 1 estaba en 29 por ciento hace dos días y este lunes ya se encuentra al 40 por ciento.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, en las últimas 24 hubo 10 nuevas hospitalizaciones, pues 112 personas están en esta situación, por lo que la saturación en nosocomios ya es de 10 por ciento en la Zona Norte y del 4 en la Sur; un día antes, el domingo, fue de 7 y 1 por ciento, respectivamente.

La propagación del COVID-19 también se refleja en la velocidad de crecimiento que detalla el Comunicado Técnico Diario, pues en los municipios del Norte ya es de 0.64 y en el Sur aumentó a 0.08, cuando desde el 29 de noviembre permanecía en 0.01.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

México

UIF y SAT investigan a Santiago Creel y su familia por presuntas empresas factureras.El diputado del PAN y ex titular de la Segob aseguró que sus actividades como legislador son legales y que opera con empresas legalmente constituidas