Vecino rescata a un perro abandonado en el 'Pueblo Fantasma' de Cozumel

El animal se encontraba amarrado en un árbol, donde un ciudadano lo vio, dando aviso a un refugio de animales en Cozumel para que fuese revisado por veterinarios
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:46

Un ciudadano encontró un perro abandonado y amarrado en un árbol en el llamado “Pueblo Fantasma” de Cozumel. Le habían dejado comida, pero no agua. Se desconoce cuánto tiempo llevaba en el lugar. Por fortuna, el animalito ya fue rescatado, pero requiere esterilización, estudios y vacunas.

Un hombre que vive en 'Pueblo Fantasma' se llevó una menuda sorpresa cuando al circular a bordo de su automóvil por los caminos del 'laberinto', a plena luz del día, encontró amarrado bajo un árbol a un perro de raza “malish” al que le habían dejado comida, pero sin agua.

Varios testigos que viven a la entrada del lugar, aseguran haber visto entrar a un hombre corpulento y gordo en motocicleta, quien llevaba al animalito, pero pensaron que iba a visitar a algún conocido y no le dieron importancia y no se percataron cuando el sujeto abandonó el sitio.

Los propios trabajadores del lugar dijeron no tener mayores datos la dicha persona para denunciarla, ya que consideran inhumano haber abandonado a una mascota en el medio de la nada como si la comida le fuera a durar mucho tiempo.

Descalificaron el proceder de la persona que abandonó al can en ese lugar y al mismo tiempo exhortaron a los inspectores del departamento de Control Animal en Cozumel para que se den sus vueltas por Pueblo Fantasma, donde hay gran cantidad de perros abandonados, expuestos al ataque de la fauna silvestre que habita por la zona.

A este respecto, dijeron que han visto varios perros que viven libres dentro del monte y que han regresado con visibles huellas de haber sido atacados por algún otro animal, que podría ser un cochino de monte o algún felino.

El hombre que encontró al perro amarrado en el árbol reportó el hecho a la Asociación Civil Salvando Amigos y Dejando Huellas, cuyos integrantes fueron por el animal para trasladarlo hasta su refugio, quienes además se informaron que lo esterilizarían y le brindarían cuidados veterinarios.

La Ley de Bienestar Animal protege prohíbe el abandono y el maltrato animal. Sin embargo, el abandono es algo común en la isla, pues constantemente son avistados por la Carretera Transversal decenas de perros que fueron dejados a su suerte.

Lo peor es que las personas que realizan estas malas prácticas ni siquiera son sancionadas, pues actúan al amparo de la oscuridad para dejar a sus mascotas y aunque en este caso el abandono se dio a plena luz del día, nadie se percató del hecho, sino hasta después de que el perro fue encontrado amarrado bajo el árbol, en medio del monte. Afortunadamente, el animalito ya se encuentra en buenas manos, listo para ser puesto en adopción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG