Navieras recortan horarios de cruce entre Playa del Carmen y Cozumel

Ultramar disminuyó sus horarios de cruce marítimo, que fueron incrementadas ante la demanda que se registró en el periodo vacacional de verano entre Playa del Carmen y Cozumel
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:31

Al terminar las vacaciones de verano, navieras ponen fin a la ampliación de las frecuencias para cruzar en ferry a Cozumel; Ultramar, que este mes opera los días pares, disminuyó sus corridas y exhortó a los pasajeros a que estén pendientes de los horarios en redes sociales o directamente en taquilla, pues las condiciones meteorológicas podrían provocar cambios de última hora.

Además, personal de la compañía retomó la revisión de temperatura a los pasajeros al momento de entrar la terminal, pues no hay elementos de Protección Civil o de Cofepris que hagan esta labor; tampoco hay quien vigile que los usuarios porten el cubrebocas en todo momento y conserven la Sana Distancia.

Las primeras corridas son aprovechadas por los vendedores de tours en Cozumel, quienes ofrecen a los paseantes recorridos en la Isla de las Golondrinas, con boleto de ferry incluido.

“La verdad es mejor cruzar de esta forma a Cozumel, pues llevas planeado un itinerario y calculas gastos, así que es más divertido el viaje”, explicó Tomás T.

Touroperadores comentan que aunque ya concluyeron las vacaciones, todavía hay turistas en la zona que están ansiosos por conocer la Riviera Maya.

Aseguran que los paseos a Isla Mujeres, Holbox y Cozumel fueron de los más demandados en la temporada alta, puesto en las playas de esos destinos había poco sargazo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG