Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto incumple con pago de trabajadores

Tras la protesta realizada el pasado viernes, en el que el alcalde se comprometió a realizar el pago, los trabajadores del Ayuntamiento decidieron realizar otra manifestación para exigir sus derechos
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:13

Por "enésima" ocasión, trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, realizaron un plantón en el palacio municipal, ya que el presidente municipal José Esquivel Vargas incumplió su palabra de pago de la prima vacacional y becas a hijos de trabajadores.

Como se recordará el viernes pasado el sindicato de trabajadores, luego de una reunión sindical, acordaron un aplazamiento a la comuna, cuando el presidente municipal pidió que se le otorgara un plazo hasta el martes para poder pagar el adeudo que existe con ellos.

Dicho plazo se venció el día de hoy al término de la jornada laboral, por lo que el presidente municipal José Esquivel Vargas no cumplió con el pago de los trabajadores.

Ante ello el comité sindical convocó a sus agremiados a una manifestación en frente de Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto para realizar el respectivo reclamo. Por lo que más de 240 trabajadores activos acudieron al llamado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA