Burócratas toman instalaciones del DIF y el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto

Trabajadores de confianza y eventuales iniciaron la segunda huelga y procedieron a tomar las instalaciones del palacio municipal y del sistema DIF Municipal de Felipe Carrillo Puerto
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:59

Con acciones más intensas, para exigir el pago de sus cuatro quincenas y prima vacacional que se les adeuda, cerca de 300 trabajadores de confianza y eventuales iniciaron la segunda huelga y también procedieron a tomar las instalaciones del palacio municipal y del sistema DIF Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Cómo se recordara la tarde noche de ayer,  el primer grupo de huelguistas les fue hecho efectivo el pago de cuatro quincenas por lo que les pidieron que dejarán la manifestación y liberarán los edificios públicos que mantenían tomados.

Pero el pago solamente se hizo para los trabajadores que realizaron el movimiento dejando a un lado a los trabajadores que no se incorporaron al movimiento. Situación que vino molestar a los empleados que no pudiera cobrar.

Ante ello desde la noche de ayer, iniciaron el movimiento al apostarse en los bajos del palacio municipal pero ya durante la mañana de hoy los empleados ya se había reforzado con un mayor número de trabajadores a quienes no se les ha pagado sus respectivos sueldos.

Por lo que estos "renovados" pretenden intensificar sus acciones de protesta en caso de no ser atendidos en las próximas horas, cómo el aseguramiento de recolectores de basura que estaría trasladando en frente de la propiedad de la primera autoridad para tirar ahí los desechos sólidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL