Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto impone condiciones de pago a trabajadores

En una acalorada reunión donde se registraron una serie de reclamos por parte de los trabajadores, José Esquivel Vargas impuso sus propias condiciones
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:10

Ante la imposición del presidente municipal José Esquivel Vargas para el pago de tres quincenas, dejando el faltante para gestionarlo el próximo lunes, inició a destrabarse el conflicto laboral.

Durante la tarde de hoy jueves, en medio de gritos y empujones entre los trabajadores allegados a la primera autoridad, se logró el acuerdo para iniciar el pago a los trabajadores, que se encuentran en huelga desde la noche de ayer.

En el sitio donde los trabajadores mantenían la huelga, que es precisamente el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, hizo acto de presencia del presidente municipal José Esquivel Vargas, quien estaba acompañado de un grupo de trabajadores incondicionales a él para aplaudirle y ovacionarlo al momento de dialogar con los inconformes.

Por lo que impuso el pago de tres de cuatro quincenas que se les adeuda a los trabajadores, mientras que el cuarto, se estaría gestionando el próximo lunes para dar una respuesta el próximo martes.

En una acalorada reunión donde se registraron una serie de reclamaos por parte de los trabajadores, José Esquivel Vargas, se ensañó con una trabajadora al grado de humillarla ante la presencia de los manifestantes, al decir que él personalmente la contrató y que si él quisiera le pediría su renuncia de manera inmediata.

Mientras que el grupo de personas de choque que acompañó al presidente, se encargaron de tratar de desestabilizar el movimiento, al darse enfrentamientos verbales y empujones en la zona donde los trabajadores se encontraban escuchando la imposición de pago del Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

Finalmente los trabajadores no tuvieron mas remedio que aceptar la propuesta del Presidente municipal Esquivel Vargas, sobre el pago de 3 quincenas y posteriormente se haría el cuarto pago y la prestaciones que falta por pagar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA