Pobladores rechazan que el Alcalde de Carrillo Puerto ponga su sello en postes de luz

José Esquivel, apodado 'Chak Meex' mandó a poner este sobrenombre en postes instalados en comunidades de Felipe Carrillo Puerto, por lo que ciudadanos lo critican por atribuirse 'honores que no le corresponden'
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:08

El Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, estampó su apelativo en postes de alumbrado público, “para atribuirse un honor que no le corresponde, toda vez que los recursos utilizados fueron contribuciones ciudadanas; esa actitud sólo refleja el abuso de poder que caracterizó a su administración que está a punto de concluir”, criticaron líderes de las comunidades.

“José Esquivel, ‘Chak Meex’, como se hace llamar entre las comunidades, cree que todavía estamos viviendo en la era babilónica, ya que mandó a sus achichincles a sellar con su apelativo los postes de alumbrado público que recién cambiaron”, señaló Baldomero Pat Poot, originario de Santa Rosa.

Rechazo popular

Dijo que desde hace mucho el Edil perdió popularidad “y se ve mal al atribuirse un honor que no le corresponde; en todo caso, las obras de beneficio social se sellan con el logotipo de la Alcaldía, no con el apodo del funcionario”.

Criticó que quiera “saludar con sombrero ajeno”, pues todos saben que esos postes de electricidad los colocaron con recursos de las contribuciones ciudadanas. Por eso, solicitan que mande a quitar tales inscripciones; comentó que incluso la Subdelegada de la comunidad dijo que no autorizó esos sellos.

Por otro lado, dijo que el munícipe, que está a tres semanas de concluir su mandato, reporta montos de inversión que no se reflejan en las localidades.

Refirió que el Alcalde de Felipe Carrillo Puerto asegura que en mantenimiento de la red de energía eléctrica, a través del Ramo 33 invirtió 4 millones 498 mil 994 pesos, en 2.0637 kilómetros, para beneficiar a mil 68 habitantes.

“Consideramos que eso es exagerado; no creemos que se haya erogado tanto dinero, por lo que pediremos una auditoría”, advirtió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG