Burócratas de Carrillo Puerto descubren que fueron despedidos desde julio: VIDEO

El pago de los más de 300 trabajadores se prolongó durante la madrugada de hoy viernes, con el pago de empleados eventuales que se encontraban en el movimiento. 
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:45

Empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto recibieron una noticia poco agradable, ya que durante el pago de las quincenas atrasadas, descubrieron una serie de irregularidades, una de ellas fue que fueron despedidos desde mediados del mes de julio, sin que la parte patronal se los notificara como marca la ley.

La mañana de este viernes, los burócratas carrilloportenses que no participaron en la huelga, hicieron largas filas para recibir sus salarios, ya que desde la madrugada de hoy, como lo informó Por Esto!, 250 personal eventual y de confianza que estuvo en la manifestación, hicieron un acuerdo con la Comuna y se les saldó de manera parcial los adeudos que el municipio tenía con ellos.

Durante el pago a trabajadores, se mantuvo una repentina calma y los empleados de manera paulatina retomaros sus labores cotidianas en sus respectivas dependencias.

Entre tanto, los empleados de base se encuentran en una reunión sindical, dado que el Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, y apodado 'Chacmex', no cumplió con su palabra, tras prometerles el pago de la prima vacacional el pasado 30 de agosto.

Ayuntamiento de Carrillo Puerto calma a huelguistas

Luego que al segundo grupo de trabajadores que realizaron huelga para presionar a las autoridades para el pago de sus respectivas quincenas, recibiera su dinero, los manifestantes decidieron liberar el palacio municipal y el DIF municipal de Felipe Carrillo Puerto la madrugada de este viernes, que mantenía tomadas desde el pasado 23 de agosto.

El pago de los más de 300 trabajadores se prolongó durante las primeras horas de hoy, con el pago de empleados eventuales que se encontraban en el movimiento. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM /CG