Madre de 'indigente' muerto en Playa del Carmen culpa a la policía de homicidio por omisión

El cuerpo del joven de 26 años de edad fue encontrado el pasado viernes 17 de septiembre en las afueras de un local comercial, ubicado en el cruce del bulevar con el Arco Vial
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:31

La madre del joven de 26 años de edad, el cual falleció durante el viernes 17 de septiembre en las afueras de un local comercial, ubicado en el cruce del bulevar con el Arco Vial de Playa del Carmen, denunció a los elementos de la Policía Quintana Roo, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), argumentando homicidio por omisión.

Identificado como Oscar, el joven fue detenido mientras que encontraba bajo los efectos de las drogas tras haberse aventado del segundo piso en el sitio en el que vivía.

La madre por su parte, afirmó que el chico no era un indigente (como se manejó la versión oficial de los hechos), y echó la culpa a los agentes por no trasladarlo a un hospital tras aventarse del segundo nivel de su vivienda.

 “Mi hijo, tenía un año y cinco meses de vivir en Playa del Carmen. Nació en México, pero creció en Nashville, Tennessee, desafortunadamente probó drogas. Ya tenía un mes sobrio, pero el viernes pasado recayó. Cuando cayó del segundo piso, pensé que llamarían a una ambulancia, pero se lo llevaron a la fiscalía”, aseguró la mamá del occiso.

“Hablé a mi hija para que fuera a verlo y llevarle ropa, ya que estaba desnudó. Los vecinos le dieron una toalla para cubrirse. Luego ella me comunicó que no lo encerraron por estar drogado y lo dejaron ir con un golpe en la cabeza. Me duele que hijo murió en la calle con un animalito, cómo es posible que no recibió atención médica.  Mi hija pensaba levantar cargos en contra los policías o de quien fuera culpable, pero tiene miedo porque la policía es corrupta y le hagan algo”, agregó la mujer.

Finalmente, la angustiada madre terminó por no dar crédito ante los hechos, pues aseguraba que no podía creer que las autoridades dejaran a su hijo en esas condiciones, y pese a que su hija intentó buscarlo, no logró encontrarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA