Empresarios buscarán impulsar emprendimiento agrícola en Quintana Roo

La Coparmex indicó que 15 personas de Quintana Roo que se registraron a un concurso en el que la confederación en partícipe, y que busca impulsar la agricultura ecológica en México
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:25

Con premios de hasta medio millón de pesos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en coordinación con Grupo Heineken, buscan a emprendedores agrícolas, con la finalidad de impulsar la agricultura sustentable en México, como parte del programa HEINEKEN Green Challenge.

En conferencia de prensa, Anette Maraz Villa, de Grupo Heineken, afirmó que a nivel nacional hay más de mil registros y un estimado de 80 en la Península de Yucatán, de los cuales, 15 corresponden a Quintana Roo. 

Maraz Villa recordó que en 2018 un joven de Cancún participó HEINEKEN Green Challenge y estuvo a punto de ganar el primer premio, sin embargo afirmó que se continuó con el proyecto que está por lanzarse en próximos meses. 

En ese sentido se limitó a dar mayores detalles del proyecto, debido a que está por culminarse y se deben cuidar los detalles. 

La edición del 2021 tiene la finalidad de buscar emprendedores en materia de innovación en la cadena de valor del sector agroalimentario, comercio justo y desarrollo de la comunidad, manejo sostenible de plagas; diversidad de cultivos, conservación, sanidad y nutrición del suelo; conservación y manejo de energía auto sustentable; productividad y cambio climático.

Los premios al mejor proyecto van desde los 50 mil pesos del 4 al décimo lugar; 100 mil pesos al tercer lugar; 200 mil pesos al segundo lugar y 500 mil pesos al primer lugar; la invitación es abierta a personas de más de 18 años. La convocatoria vence el próximo 26 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL