Jugadoras de Quintana Roo cumplen su sueño con la Selección Femenil de México

Viridiana Salazar Suaste y Montserrat Angelique Saldivar Pavón cumplieron otro de sus sueños en el futbol mexicano al participar con las Selecciones Nacionales de México Mayor y Sub-17 Femenil
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:35

Las quintanarroenses Viridiana Salazar Suaste y Montserrat Angelique Saldivar Pavón cumplieron otro de sus sueños en el futbol mexicano al participar con las Selecciones Nacionales de México Mayor y Sub-17 Femenil, respectivamente, las cuales jugaron partidos internacionales.

Salazar Suaste, la más experimentada, se dijo emocionada por haber sido considerada en la Selección Nacional Mayor que venció este martes por 2-0 a su similar de Colombia.

Y es que para la goleadora de las Tuzas del Pachuca, en la Liga MX Femenil, no fue para menos este llamado ya que regresó a la actividad con las selecciones nacionales tras varios años de ausencia.

“Sueños hechos realidad. Vamosss! México”, tituló una fotografía que publicó la delantera en sus redes sociales, minutos antes del encuentro en el estadio Azteca.

En la postal, la chetumaleña mostraba el uniforme negro con vivos en rosa de la Selección Nacional de México con la inicial de su nombre, apellido y el número 20 en la dorsal, colgado en el vestidor, encima se observó la frase de distinción de la Federación Mexicana de Futbol.

“Tu cancha la eliges tú. Vamos ustedes son el ejemplo de todas las niñas que desean ser profesionales”, menciona la frase.

La delantera quintanarroense saltó a la cancha del coloso de Santa Úrsula en la recta final del cotejo, cuando el equipo mexicano ya ganaba por 2-0, pero los poco más de cinco minutos que estuvo en la cancha los aprovechó con entrega y pasión.

Viridiana Salazar ingresó al terreno de juego en uno de los últimos movimientos que realizó la Directora técnica Mónica Vergara.

La chetumaleña no dejó duda de su calidad futbolística; quiere volver al equipo para el partido que sostendrá la selección contra su similar de Argentina en octubre.

Al final del cotejo, Vergara destacó la actuación de las jugadoras del equipo mexicano. “Estoy muy contenta por el compromiso de las jugadoras y por lograr este resultado. Gracias al apoyo y al seguimiento que se le está dando al futbol femenil”, dijo.

Por su parte, la mediocampista Montserrat Saldivar de Cancún regresa este jueves después de participar en las filas de la Selección Nacional de México Sub-17 Femenil que realizó su primera gira internacional por España.

Saldivar Pavón, de las Águilas del América regresa a casa con números perfectos luego de que su equipo venciera 2-1 al club español Atlético de Madrid Sub-18, durante su tercer y último partido de preparación. La selección comandada por Ana Laura Galindo superó 1-0 a Real Madrid Juvenil en su primer encuentro y en el segundo derrotó 3-1 al Deportivo Guadalajara Senior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM