Cancún FC no logra pesar de local, Federico Vilar asegura que falta contundencia en el ataque

Cancún FC no pudo conseguir la victoria de local y su técnico Federico Vilar sabe que no han sido certeros y precisos en el ataque
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:08

El Cancún FC lo intentó de varias maneras sobre la cancha del estadio “Andrés Quintana Roo”, el técnico Federico Vilar realizó algunas modificaciones en el ataque con el cancunense Adán Zaragoza en busca de hacer daño al frente, pero al final reconoció que no fueron certeros ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la novena jornada del “Grita México” Apertura 2021.

La "Ola futbolera" registró su quinta derrota del torneo y tercera de local al caer este martes por la mínima diferencia de 1-0 ante Leones Negros en la actividad de la Liga Expansión MX.

"Tuvimos muchas situaciones a lo mejor no claras, pero con muchos arribos al área, con centros de uno y el otro lado, pero bueno no estamos certeros y finos para definir esas pelotas en el área, que hay que buscarlas con mayor decisión", reconoció el estratega al comparecer ante los medios de comunicación.

Federico Vilar admitió que a su equipo le costó mucho meterse al partido de manera que los primeros 15 minutos del compromiso fueron dominados por las fieras, incluso fue en los momentos en los que la visita consiguió la solitaria anotación en la noche.

"Como toda derrota duele, en este caso nos cuesta muchísimo al inicio del juego, entre los primeros 10 a 15 minutos no pudimos jugar al ritmo que nosotros queremos, más adelante comenzamos a tener más la pelota, a llegar por los costados", lamentó.

En un momento del partido, Federico Vilar modificó el ataque en la media cancha con Adán Zaragoza que cambió de banda en busca de hacer daño, pero tampoco el equipo logró el objetivo de empatar el juego.

"Cuando estuvo por izquierda Adán Zaragoza, también generó un par de situaciones de arranques, buenos centros, con profundidad, después lo hizo muy bien en el cambio de banda, pues es un jugador activo, dinámico, que esta en un muy buen momento, pero de todas maneras nos falta más", apuntó.

En general consideró que fue un partido muy disputado ante un rival que maneja bien la pelota que también tiene ideas claras, que logra ser profundo a su modo, mientras que la "Ola futbolera" mostró mayor tenencia de pelota con profundidad por las bandas. Sin embargo, "no fuimos certeros en los centros, en los arribos al área".

El Cancún FC con 11 puntos en la décima posición de manera momentánea no puede relajarse, sino que Federico Vilar dijo que deberá trabajar para su segundo compromiso consecutivo en casa. 

"A pensar en el siguiente juego, estamos en una liga completamente pareja, donde tenemos que encontrar la regularidad de los resultados para poder crecer, el funcionamiento del equipo también se debe de notar", concluyó.

Los del Caribe Mexicano enfrentarán el próximo 29 de septiembre a las 19:00 horas a la Jaiba Brava de Tampico Madero, en la jornada 10 del "Grita México" Apertura 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM