Entrenador lleva el box a jóvenes de las comunidades mayas en Quintana Roo

Pese que a el entrenador fue despedido del Ayuntamiento hace varias semanas por recorte de personal, debido al cierre de la administración, dijo que los obstáculos no lo han frenado y continúa enseñando pugilismo a los jóvenes
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:00

Julio César Pech es un entrenador empírico que busca compartir  pasión por el boxeo con las jóvenes promesas del municipio, y brinda clases por cuenta propia en varias comunidades, a través de su escuela “Team Halcones”.

El maestro contó que el gimnasio municipal cerró debido a la pandemia por COVID-19, por ello, su academia brinda entrenamiento a más de 30 jóvenes de diversas ramas y categorías en las instalaciones del campo deportivo “Terencio Tah Quetzal”.

Aunque el ciudadano fue despedido del Ayuntamiento hace varias semanas por recorte de personal, debido al cierre de la administración, dijo que los obstáculos no lo han frenado y continúa enseñando pugilismo a los jóvenes que han demostrado interés y talento en el boxeo y que tienen la ambición de salir adelante en este deporte.

El entrenador explicó que uno de sus sueños es llevar el boxeo a todos los rincones del municipio, para que niños y jóvenes conozcan el deporte y quizás alguno pueda convertirse en un referente del boxeo profesional, “porque hay madera para lograrlo”.

Con esfuerzo propio, Julio César Pech viaja los lunes, miércoles y viernes a comunidades como San Ángel, Chiquilá, Cedral, San Francisco y El Tintal, donde tiene a varios alumnos interesados y motivados.

“Ahora sólo falta que las autoridades electas o algún patrocinador voltee los ojos a esta escuelita de boxeo”, destacó.

El “Team Halcones” se concentra los jueves y sábados en el campo de la unidad deportiva. La meta actual es formar un selectivo con niños y jóvenes para representar dignamente al municipio Lázaro Cárdenas, en las Olimpiadas de 2022.

Julio Cesar Pech, sostuvo que hay nuevos valores en esta disciplina y jóvenes promesas que ya se están dando a conocer en el mundo del boxeo, como Airaly “La Halconcita” Pech y Blanca “La pequeña” Ek, entre otros, que se han abierto paso en peleas amateur y están a punto de llegar a las competencias profesionales, con el objetivo de abrirse paso en el mundo del deporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM