Conoce a Ileen Colin, directora cancunense del cortometraje 'Libertad', nominado en Cannes

El cortometraje 'Libertad', dirigido por Ileen Colin entró a la competencia del Festival Internacional de Cine de Cannes
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:28

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que el cortometraje 'Libertad', dirigido por Ileen Colin entró a la competencia del Festival Internacional de Cine de Cannes en la categoría de 'Mejor Historia Original'.

Pero ¿Quién es la cancunense Ileen Colin?

Ileen Colin es una periodista y directora cancunense que ha hecho historia este día, luego de que el cortometraje Libertad, fuera incluida en el World Film Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo y el primer filme quintanarroense en entrar en una nominación de este tipo.

A través de sus redes sociales la directora relató que fue a principios de este año cuando escribió el guión y en marzo comenzó la filmación de la misma que una vez editado comenzó a desfilar por diversos festivales, obteniendo premios.

Debido a que su obra ya contendía en diversos festivales y que probablemente muy pronto nos daría noticias como la de hoy cuando confirmó que el cortometraje  entró a la contienda en Mejor Historia Corta del prestigioso concurso, sin duda ha sido una noticia histórica para México y para Quintana Roo.

Libertad

El cortometraje es un viaje nostálgico, con corte futurista, ambientada en el 2030, siendo una vista hacia atrás de lo que se ha vivido y perdido, enmarcado en el mundo de la pandemia que actualmente vivimos y el cual dura 9 minutos, explicó la directora en una breve entrevista hace unos días.

El cortometraje es 90 por ciento de producción quintanarroense, además de ser realizado en Cancún, en diversos escenarios y con equipo técnico y especializado en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL