Ovacionan por diez minutos al largometraje ‘Noches de Fuego’ en Cannes

El reconocimiento que obtuvo el largometraje se llama Un Certain Regard, dicha categoría se implementó en 1978 como parte del festival.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:54

El largometraje Noche de Fuego de la cineasta mexicana Tatiana Huezo fue ovacionado con aplausos durante 10 minutos, en el Festival de Cine de Cannes.

Durante el evento de este jueves 15 de julio, la cineasta Tatiana Huezo presentó Noche de Fuego, en la categoría Una cierta mirada, el cual se llevó diez minutos de aplausos, halagando a la productora.

El reconocimiento que obtuvo el largometraje se llama Un Certain Regard, dicha categoría se implementó en 1978 como parte del festival.

“Me siento muy feliz, muy satisfecha. Este ha sido un viaje muy largo y estoy muy orgullosa de estar aquí y poder compartirlo con un público que aplaude de esta manera.

Espero que esta película pueda llegar muy pronto a México y poder compartirá con nuestra tierra madre”, comentó la cineasta mexicana después de la ovación

La obra es una adaptación de la novela Ladydi de Jennifer Clement, un libro que gira en torno a las dificultades con las que viven las mujeres en las sierras mexicanas, con un contexto de violencia relacionada a diversos crímenes de narcotráfico; pues la región tiene zona minera y un campo de amapolas.

Noche de fuego se centra en la vida de tres niñas que deben aprender a cuidarse para evitar que se las lleven sin dejar de lado la ternura y su humanidad.

“Qué emoción escuchar que Noche de Fuego tuvo una gran recepción en el Festival Cannes. Muchísimas felicidades Tatiana Huezo, Pimienta Films, Jim Stark y al rquipo de la película”, escribió en su cuenta de Twitter Nicolás Celis, productor de la cinta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información