Youtuber venezolana Gladys Seara denuncia mafia de taxistas en Cancún: VIDEO

Pese a que el video de la joven venezolana comienza como una demostración de la experiencia en el transporte público de Cancún, la situación se convierte en una crítica social
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:02

A través de YouTube una creadora de contenido venezolana de nombre Gladys Seara compartió con sus seguidores un video en el que la intención era dar a conocer a las personas que viven fuera de Cancún, cómo es la experiencia del transporte público en la ciudad, sin embargo, durante su recorrido trabajadores del volante expusieron la situación que se vive en este destino turístico con respecto a la mafia en este ámbito.

"En este video investigamos un poco sobre la mafia del transporte público en Cancún. Luego de estar unos días en la ciudad nos dimos cuenta de la dificultad de los Uber para trabajar y averiguamos, con algunos entrevistados, que es por una mafia que existe en esta zona de México", expresó la youtuber en la descripción del video.

El video comienza mostrando a Gladys y sus acompañantes subiéndose a los camiones de la zona hotelera y del centro, sin embargo, la denuncia comienza cuando intenta pedir un Uber y no consigue ninguno a través de la aplicación por lo que decide tomar un taxi, donde el trabajador del volante le explica el conflicto entre choferes de la aplicación, así como los problemas que llegan a tener entre los mismos conductores del Sindicato.

"El problema de Uber no es que no los dejen trabajar, sí pueden trabajar y ya lo dijo el gobernador, y el sindicato siempre y cuando trabajen como concesión, así como nosotros, que paguen sus derechos", expresa el piloto de la unidad.

Por otro lado, en un segundo intento, los protagonistas del video vuelven a pedir un Uber hacia el parque de Las Palapas, sin embargo, en esta ocasión sí lo consigue aunque recalca que el tiempo de espera es mayor que en otras ciudades, mientras que la tarifa menor que la establecida por los taxistas de Cancún.

Durante este recorrido, el conductor de Uber expresa: "Somos poquitos y hay una revuelta terrible con los taxistas, vialidad, tránsito... no nos dejan trabajar porque los taxistas no lo permiten... nosotros sí somos legales pero la bronca es que ellos no quieren. Aquí hay una mafia muy fuerte de transporte, sobre todo el turístico por lo narcos que vienen de Michoacán, de Sinaloa".

Tras la conversación, la youtuber expresa que la situación es muy complicada en este destino turístico, además también comenta su preocupación por la situación social que se vive en Cancún con respecto a los problemas que se originan por el narcotráfico y la mafia del transporte público

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA