Turistas regiomontanos denuncian cobros excesivos por taxistas de Cancún

Una familia que partía nuevamente a Nuevo León, denuncio que los taxis de Cancún tienen cobros excesivos para los turistas
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:40

 Una familia conformada por cuatro integrantes de regiomontanos que arribaron el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), confesaron que sus vacaciones en el polo turístico fueron tal y como lo tenían previsto, salvo un detalle que amargó su estancia, pues resulta que taxistas que circulan por el centro de la cuidad, mismos que les prestaron el servicio de traslado, les cobraron tarifas muy elevadas, además de que todos tenían precios diferentes. 

Esta revelación la dio la familia Rodríguez conformada por una pareja con dos hijas, mismos que pasaron cinco días en el Caribe Mexicano, disfrutando de las playas públicas, plazas comerciales y uno que otro rincón de la ciudad, sin embargo, confesaron que trasladarse de un lugar a otro les resultó muy caro, pues como no saben moverse en la ciudad en transporte público tuvieron que parar taxis quienes no tenían tarifas fijas a pesar de que solo eran recorridos cortos. 

“Nosotros nos hospedamos en el Hotel Plaza Caribe Cancún que esta frente a la terminal de autobuses. Nuestro primer viaje en taxi fue desde ahí a Plaza las Américas; la primera vez nos cobraron 120 pesos y eso que se nos hizo cerca, pero como apenas llegábamos y las niñas tenían hambre no le tomamos mucha importancia”, comentó Raúl Rodríguez, padre de familia.   

Resaltó: ”Cuando retornamos de ese destino al hotel, un taxista nos cobró 45 pesos, por lo que le dije a mi esposa que no es porque sea codo, sino que es mucha diferencia en el cobro cuando en la distancia que recorrimos en un taxi era mínimo”.

Raúl destacó que dentro sus recorridos en dicho servicio por la ciudad, se animó a preguntarle a tres choferes las cuotas que manejaban, mismos que le revelaron que la tirada mínima era de 45 pesos siempre y cuando no excedieran los 3.5 kilómetros de distancia, pues sino la tarifa aumentaría poco a poco. 

“Me tocó choferes honestos la verdad, aunque fueron contados me dijeron la tarifa mínima en Cancún, por lo que me recomendaron solo darle hasta 50 pesos si mi viaje era corto, pues si me advirtieron que en la ciudad hay muchos aprovechados y más cuando son taxis piratas”, dijo Raúl.  

Apuntó: “Tuve un pequeño enfrentamiento con un chófer que me cobró 110 pesos de Plazas Outlet al Parque de las Palapas, al cual, le pregunte si tenía algún tarifario digital o físico donde me comprobara que ese es el precio, pues le dije que un colega de el ya me había advertido de tipos como este, por lo que este se ofendió y comenzó a insultarme frente a mi familia; Se enojó tanto que empezó a chiflar, por lo que vimos que otros conductores se iban acercando por lo que preferí marcharme para evitar problemas”.

Dicho turista nacional insistió que su estancia en el polo turístico fue muy agradable salvo estas situaciones, por lo que se preguntó si las autoridades tienen conocimiento de estas patrañas, pues aseguró que si continúan sangrándole los ojos al turista poco a poco el destino se llenara de mala fama que a futuro puede afectar, pues aseguró que así solo buscan ahuyentar a los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM