Aeropuerto de Cancún 'se queda a oscuras' tras corte de energía eléctrica

El Aeropuerto Internacional de Cancún se quedó sin energía eléctrica, por lo que tuvo que trabajar con las luces de emergencias, mientras los pasajeros comenzar a sentir calor tras la falta de aire acondicionado
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:36

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) amaneció sin energía eléctrica luego de un supuesto mantenimiento tras fallas  en el sistema, por lo que en la terminal dos y tres permanecieron abochornados tras no contar con aires acondicionados en funcionamiento a pesar de que en dicha sede uso plantas eléctricas como respaldo. 

Según empleados de la sede aeroportuaria comentaron que entre cuatro a cinco de la mañana ya no contaban con suministro de electricidad, por lo que las terminales comenzaron a generar humedad provocando una especie de líquido chicloso que ponía en riesgo a los viajeros que pretendían tomar sus vuelos. 

Tras este suceso, personal de limpieza procedió a colocar señalamientos de piso mojado en algunas zonas a pesar de que desde la entrada hasta la salida permanecía el suelo mojado dejando en evidencia como algunos pasajeros se 'patinaban' al punto de casi caerse. 

Diego Torres, quien trabaja en el aeropuerto de Cancún, aseguró que vio caer a varias personas, mismas que por vergüenza se enojaron; sin embargo, al ver la situación no puede culpar al personal de limpieza, pues al ser solo tres no pueden mantener seca el área, ya que los pasajeros que entran continúan batiendo el piso. 

"Llevo desde las seis de la mañana parado en la entrada ofreciendo mis servicios, y desde esa hora he visto como se patinan las personas; afortunadamente no he visto que se caiga alguien, aunque si eso pasara se volvería un gran problema para el aeropuerto", comentó Diego. 

Por su parte, Juan López quien se dirigía a la Ciudad de México expresó su molestia, pues después de regresar del caluroso centro de Cancún que estaba a 31°, esperaba por lo menos refrescarse dentro de las instalaciones aeroportuarias, sin embargo, tuvo que aguantarse con todo y sudor, ya que el bochorno era muy fuerte. 

"No sé que tenga este día que comenzó mal para mí, además de soportar el calor del centro de esta ciudad, todavía debo chutarme el bochorno de la terminal dos porque no hay luz y por dada razón no hay aire acondicionado y además huele feo", expresó Don José. 

Tanto la terminal dos como la tres permanecieron con ventilador tipo turbinas para tratar de secar el piso, hubo uso de plantas eléctricas de emergencia para dar energía a zonas y accesorios que lo requerían como lámparas, pantallas de anuncios y bocinas de voceo. 

Cabe mencionar que este problema eléctrico no intervino con ningún vuelo, por lo que todo continuó normal, sin salidas canceladas ni demoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG