Tortolita causa sensación entre pasajeros en el aeropuerto de Cancún

El ave logró sacarle una sonrisa a varias personas que permanecían paradas, sentadas e incluso acostadas mientras esperaban su llamado
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:46

Una paloma "Tortolita" ingresó a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y tras no poder salir de las instalaciones, comenzó a jugar con varios pasajeros que esperaban arribar su vuelo luego de que este tuviera demoras en su salida. 

Dicha ave logró sacarle una sonrisa a varias personas que permanecían paradas, sentadas e incluso acostadas mientras esperaban su llamado, pues este emplumado al arribar la zona comenzó a realizar gorjeo mientras posaba sobre las maletas provocando que los asistentes intentarán tomarse una fotografía. 

Transcurrieron varios minutos en el que el travieso amigo realizó recorridos por toda la terminal, se paró en computadoras, equipajes, asientos, en la cabeza de personal de seguridad y viajeros; por último posó en las pantallas donde anuncian los vuelos, para realizar su canto aunque dicho animalito con trabajo se dejó fotografiar. 

Leticia Fernández, quien viajaría a la Ciudad de México comentó que era la primera vez que veía algo así en un aeropuerto, y a pesar de que no pudo sacarle una foto para su perfil de Instagram, se quedó contenta con los actos que la palomita realizó. 

"Me gustan mucho los animales, cada vez que viajo acostumbro a capturar paisajes y más cuando hay alguna especie bonita. Se me hizo chistoso el pajarraco, lástima que fue más rápido que yo, por lo que solo será una anécdota", comentó Leticia. 

Apuntó: "Me dio mucho gusto ver como los de seguridad y empleados no atacaron al animalito cuando parecía que nos molestaba, al contrario no lo perdieron de vista y lo intentaron ayudar a salir". 

Por su parte, Josué Salvano quien igual esperaba su llamado para salir a Monterrey destacó como las ocurrencias de un simple animalito pudo alegrarle el día pese al mal rato que estaba pasando, insistiendo que si por el fuera adoptaba a la paloma para cuidar de ella ya que era muy simpática. 

"Fue muy gracioso ver como se trepó en la cabeza de una señora, la cual gritó desesperada mientras todos se reían; méndiga criaturita se ve que igual la pasó bien aunque por su complexión puedo creer que tenía hambre. Sé que las especies deben permanecer en su hábitat, pero este amiguito fue muy tierno y me incitó a adoptarlo", comentó Josué. 

Al final el ave pudo salir sin problema de dicha terminal mientras los asistentes se aseguraban que no fuera aplastado por las puertas automáticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA