Habitantes de Playa del Carmen 'se ahogan' entre basura, denuncian

Ciudadanos de este municipio, aseguraron que, a escasos días de terminar la administración de Laura Beristain, los contenedores de esta zona habitacional están rebasados por la basura
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:37

Vecinos de varias colonias, principalmente del Fraccionamiento Villas del Sol, acusaron que viven entre la basura, olvidados por las autoridades municipales, a pesar de que hace algunas semanas, el mismo Secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura, aseguró que las unidades están en óptimas condiciones para la recolección de desechos.

Aseguraron que, a escasos días de terminar la administración de Laura Beristain, los contenedores de esta zona habitacional están rebasados por los residuos, que incluyen muebles como sillones y colchones.

“No se me hace justo que, como ya se están yendo, se olviden del pueblo que confió en ellos, así están los basureros a cada rato, no sé si no hay camiones para que se lleven la basura o ya no quieran hacer su trabajo”, destacó Yuridia R.

“Cada cambio de poder es lo mismo, nos dejan a nuestra suerte, viviendo en la basura. Lo peor es que hay vecinos que son muy sucios y descuidan su basura y los perros rompen las bolsas. Pero esto pasa porque no sabemos reciclar, porque no esperamos a que el camión pase para sacar nuestros residuos”, dijo Luz del Carmen V.

Finalmente, los residentes aseguraron que esperan que el Gobierno retome pronto las labores de limpieza de la ciudad, porque además lidian con el problema de los tiraderos clandestinos, que han formado a los alrededores de colonias y fraccionamientos, los cuales afean las calles de la ciudad y dañan el medio ambiente.

De acuerdo con declaraciones del Secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, el municipio cuenta con cerca de 48 unidades, de las cuales operan 40, ya que varias se descomponen por ingresar al relleno sanitario.

El funcionario aseguró que en colonias y fraccionamientos grandes, como Ejido y Villas del Sol, entre otras, los trabajadores realizan hasta dos recorridos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL