Detienen a hombre que transportaba aves exóticas sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen

El hombre llevaba dentro de su auto 12 costales con aproximadamente 50 aves en su interior, entre las que se encontraba un tucán bebé
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 20:51

De manera anónima fue denunciado un conductor el cual transportaba en su vehículo varias aves exóticas entre ellas y un tucán bebé, los elementos de la Guardia Nacional quienes fueron alertados implementaron un operativo logrando detener al conductor sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, el hombre fue detenido y la fauna fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado la Guardia Nacional dio a conocer la detención del hombre, quien se dirigía a Solidaridad llevando en su auto Nissan, Tsuru 12 costales mismos que en su interior contenían aves, entre ellos un tucán. El hombre al no acreditar la legal posesión de los aproximadamente 50 ejemplares, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la república (FGR).

Finalmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), procedieron a preservar el lugar del hallazgo y a proteger en todo momento a los ejemplares, para su traslado a un sitio seguro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA