Kínder de José María Morelos seguirá abierto pese a primer caso de COVID

La mujer encargada de la intendencia del Jardín de Niños 'Ovidio Decroly' resultó positiva a COVID-19 pero loas autoridades educativas estatales se negaron a suspender labores en el plantel de José María Morelos
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:48

La directora de la Escuela Preescolar “Ovidio Decroly”, Marbella Torre Peralta, pidió el cierre del plantel educativo debido a que una persona del área de intendencia resultó positiva a COVID-19. Sin embargo, este lunes la maestra indicó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se negó a cerrar el plantel.

Indicó que el viernes de la semana pasada, la intendenta del plantel le informó que había dado positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba rápida.

La trabajadora no se presentó ayer lunes a sus labores, debido a que debe mantenerse en aislamiento social hasta que se recupere.

Por esa razón, había pedido que se cierre la escuela para evitar otros posibles contagios, pero la Secretaría de Educación Estatal le informó que el plantel educativo debe mantenerse abierto para que el personal docente se presente en su horario laboral.

La directora de la escuela dijo que las maestras del kínder están acudiendo con cierto temor al plantel educativo, porque convivieron con la persona que dio positivo al SARS-CoV-2.

Según la maestra, lo más prudente era que las autoridades educativas cierren la escuela por catorce días. Sin embargo, aseguró que acatarán las disposiciones de las autoridades educativas de continuar con la escuela abierta.

Marbella Torre Peralta dijo que el personal docente y directivo seguirá cumpliendo las medidas sanitarias como lo establece el protocolo de salud en este regreso a clases presenciales.

Finalmente, informó que este lunes acudió a la escuela para realizar labores de sanitización una brigada de la Dirección de Protección Civil del municipio. 

En la tercera semana de clases presenciales, se han confirmado tres contagios de COVID-19 entre personal docente y de intendencia.

El primero se registró en la Escuela Primaria “Manuel Sales Cepeda”, de la comunidad de San Felipe; el segundo, en la Escuela Primaria “Carlos Lugo López”, de la cabecera municipal y el tercero, en la Escuela Preescolar “Ovidio Decroly”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG