Comerciantes de Cancún relajan medidas anticovid durante Semáforo Amarillo

En diversos puntos de Cancún se observó que algunos ciudadanos y comerciantes olvidaron que la pandemia sigue, y desacatan protocolos sanitarios tras la entrada en vigor del Semáforo Amarillo en Quintana Roo
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:58

Comerciantes de El Mercado 23 de Cancún relajan los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades de Salud de Quintana Roo, pues tras un recorrido en las instalaciones del centro de abastos, los vendedores ya no usan el cubrebocas, olvidan la Sana Distancia, incluso no aplican el gel antibacterial para los clientes.

Ante la entrada en vigor del color Amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, el equipo de Por Esto! pudo identificar que los vendedores en carnicerías y pollerías no usaban correctamente el tapabocas, incluso había algunos que no lo portaban mientras atendían a la clientela.

El uso de gel antibacterial era casi nulo, ya que sólo se pudo observar en algunos locales; sin embargo, había botes en mal estados o vacíos, por lo que al preguntarle a un comerciante de flores, mismo que permanecía sin cubrebocas, dijo.

“En el mercado todos los días nos cuidamos, nos tienen dicho que usemos el cubrebocas, nos coloquemos gel y cuidamos la distancia de nosotros y los compradores, y es lo que estamos haciendo”, comentó Mateo “N” vendedor de flores.

En los accesos al mercado no se contaba con algún agente o encargado que cuidara la Sana Distancia,  colocara gel antibacterial, tomará la temperatura, incluso no había señalamientos para delimitar el acceso de la salida.

Cabe mencionar que en el inicio de la pandemia por COVID, el lugar fue acordonado por cintas amarillas que orientaban los espacios para que la gente pudiera deambular, el aforo era controlado, los consumidores eran desinfectados y los comerciantes acataban los protocolos de salud.

Otro de los lugares más concurridos en la ciudad es El Crucero de Cancún, en el que todos los días circulan trabajadores, transportistas y otros transeúntes en busca de un espacio recreativo; en esta zona se detectó aún más cantidad de comerciantes que ignoran los protocolos sanitarios.

A pesar de que ahí arriban elementos de la Policía y Tránsito, los vendedores en los locales abordan a los consumidores, los vendedores ambulantes preparan alimentos y bebidas sin el lavado de manos apropiado, empleados de las tiendas de ropa y zapaterías permanecen con el cubrebocas debajo de la nariz y saludan con las manos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG