Abuelitos, obligados a mendigar ante el abandono de familiares en Playa del Carmen

Debido a falta de apoyo por parte de familiares, algunos adultos mayores se ven en la necesidad de salir a pedir caridad a las calles de Playa del Carmen para conseguir su sustento diario
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:15

Adultos mayores han tenido que salir a las calles a pedir limosna, pues aseguran que es la única forma de obtener ingresos. El DIF Playa del Carmen destacó que hasta el último día de esta administración apoyarán a las personas que lo necesitan.

Desde que comenzó la reactivación económica, adultos mayores comenzaron a colocarse en las puertas de las tiendas de conveniencia para que la clientela les dé una moneda para llevar alimentos a su casa. Además, a algunos no les quedó de otra más que deambular por las calles.

“Yo vengo de Chiapas y ando en las calles pidiéndole a la gente que si le sobra una moneda que me la dé. Hay gente que se junta y me da alimento o bebida, pues aquí el calor está a todo lo que da”, destacó uno de los señores que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, hay ciudadanos que piensan que estas personas son obligadas a pedir dinero. “Cuando me piden dinero, prefiero darles de comer o de beber, pues a veces tristemente lo quieren para el vicio y eso no es justo, pues hay otros que hasta se ponen a vender palanquetas o dulces para sobrevivir”, dijo Mirna F.

Al cuestionar a la directora del DIF Playa del Carmen, Mirella Díaz Aguilar, dijo que, “cuando se trata de menores de edad tienen un grupo multidisciplinario que verifica que no estén pidiendo dinero. Sin embargo, si son adultos también estamos para apoyarlos con alimentos o ropa, además hay bolsas de trabajo para quienes así lo requieran y si tiene algún vicio está la unidad Vive en Puerto Aventuras”.

En Solidaridad no hay un padrón de personas hay en esta situación, por lo cual no se sabe cuántas son. Algunas, al ver que no hay la posibilidad de seguir pidiendo dinero regresan a su estado de origen o se van a otro municipio más turístico, como Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG