Semáforo Amarillo en Cancún: Restauranteros preparan aumento de comensales

Los restauranteros esperan tener buena afluencia de clientela, una vez que entre el vigor el Semáforo Amarillo en Cancún y todo Quintana Roo, y actuarán bajo los protocolos de Cofepris para el 'Grito de Independencia'
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:35

Los restaurantes esperan recibir el visto bueno por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los próximos días para incrementar su aforo y operar hasta más tarde, sobre todo en el fin de semana del Día de la Independencia de México, ante el anuncio del cambio del Semáforo Epidemiológico a color Amarillo, que entrará en vigor a partir del próximo 13 de septiembre.

“Estamos contentos que después de varios meses podamos regresar a Semáforo Amarillo, pues las ventas van a incrementar, sobre todo ahora que se acerca el 15 de septiembre, ya nos estamos previniendo para estas fechas”, aseguró a Por Esto! Bartolomé García, encargado del restaurante Gory Tacos.

Por su parte, Sugey Moreno, gerente de la Fonda de Tulum espera que el Semáforo Amarillo se mantenga, pues el regresar a Naranja y tener un horario limitado les perjudica, sobre todo cuando ya los clausuraron una vez, por faltar a los protocolos sanitarios.

“Es difícil tener ganancias cuando estamos en Semáforo Naranja o Rojo, pues el aforo es muy limitado y el horario también, esto nos llevó a ser clausurados una vez, y aunque sólo estuvimos sin operar un día, la multa es fuerte y nos afectó muchísimo, ahora esperamos recuperarnos con las fiestas patrias”, continuó.

Finalmente, Mónica Solar, del Rinconcito de Puebla, dijo que esperan que con el cambio de color los habitantes del municipio salgan de sus casas y puedan consumir más seguido en restaurantes, algo que será benéfico para el sector.

“Esperamos que con el color Amarillo las personas salgan a las calles a festejar el Grito de la Independencia o fechas especiales, para así nosotros tener más gente y recuperar algo de las pérdidas que hemos tenido durante la contingencia sanitaria”, detalló.

Espacios seguros, tendrán prioridad

Tal como lo adelantó el Director Estatal de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, los establecimientos denominados “espacios seguros” tendrán prioridad para las reaperturas, por lo que los restauranteros esperan que el mandatario cumpla y les permita operar hasta más tarde en Semáforo Amarillo.

“El obtener la categoría de espacio seguro es difícil, pues tienes que cumplir con ciertas normas, entre ellas, el ser libre de humo, contar con la Sana Distancia adentro y a fuera del restaurante y tener todas las medidas de seguridad dictadas por la Secretaría de Salud, así que esperamos tener prioridad”, dijo Bartolomé García.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG