Vinculan a proceso a detenido por desaparición de las hermanas Schiavon en Cancún

Durante el rescate de las Hermanas Schiavon y Vanessa Cal en Cancún, las autoridades policiacas detuvieron dos personas, una de ellas ya fue vinculada a proceso
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:36

Diego 'V', uno de los detenidos tras el rescate de las hermanas Schiavon y Vanessa Cal Ardón en Cancún, fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, por su posible participación en el hecho, ocurrido el 2 de septiembre en una plaza comercial de la ciudad.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la situación jurídica del detenido, que cuenta con 20 años de edad y que fue aprehendido el pasado 7 de septiembre en la Región 235 de la ciudad, tras un operativo policiaco.

Un Juez de Control valoró las pruebas que presentó el Ministerio Público y personal de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para determina que el imputado fuese vinculado a proceso, cosa que sucedió, por lo que le dictó prisión preventiva.

Del otro detenido, Eliezer 'P' de 19 años, quien iba en un taxi con las hermanas Schiavon y Vanessa Cal, no se ha informado si permanecerá en prisión o será liberado, ya que la FGE Quintana Roo no brindó información más que de uno de ellos, por lo que se espera, se den datos en los próximos días.

Menores desaparecidas en Cancún rindieron declaración

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, durante una emisión en vivo desde la página oficial de Facebook de la corporación, informó que las hermanas Britany y Chelsea Schiavon Cardoso se encontraban en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte del estado rindiendo declaración sobre su desaparición.

El funcionario público declaró que las menores fueron rescatadas estables y que no presentaban huellas de violencia visibles al momento de ser recuperadas durante la noche del 7 de septiembre, así mismo dio a conocer que habían dos jóvenes detenidos, que serían investigados por corrupción de menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG