Turista 'enloquece' y agrede a agente de Migración en el aeropuerto de Cancún

La empleada del Instituto Nacional de Migración en la Terminal Tres del aeropuerto de Cancún llamó a elementos de la Guardia Nacional para tratar de calmar al turista, notablemente enojado y agresivo
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:40

Con mucho enojo y prepotencia, un turista de origen estadounidense agredió e insultó a una autoridad del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional De Cancún (AIC), esto luego de que el sujeto exigiera en ventanilla un sello nuevo en su pasaporte, debido a que el anterior que le colocaron no era legible para la aerolínea en la que procedía a viajar.

Esto sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana cuando un viajero fortachón, quien iba acompañado de su esposa e hijas menores de edad, arribó la  ventanilla de dicha institución a exigir con gritos que sellaran su pasaporte nuevamente, ya que su aerolínea lo rechazo debido a que una agente anteriormente no marcó bien el documento.

Sin embargo, la agente de Migración en turno, María González, procedió a ayudar al ciudadano extranjero de la manera más apresurada para que este no perdiera su vuelo, por lo que al momento de llevar a cabo el protocolo necesario para terminar el trámite, dicho hombre comenzó a 'enloquecer' e insultar  mientras apresuraba y tronaba los dedos a la empleada del INM antes mencionada. 

“Con mucho gusto procedí a apoyar al caballero en este movimiento que es un poco tardado, ya que se tiene que capturar algunos datos y mandar información para la aprobación del nuevo sello. El señor ya había llegado enojado a insultarme y tronarme los dedos exigiendo el apoyo en algo que yo no tuve la culpa; la atención nunca se le negó, por lo que no entiendo el por qué de su reacción, manifestó María González. 

Exclamó: “Al saber que este proceso es tardado, me apresuré lo más que pude, por lo que en el procesó mandé la foto del pasaporte por WhatsApp a un superior para que verificará y aprobara la petición del turista, sin embargo, este se alteró y me empezó a forcejear el celular sin dejarme explicarle parte del proceso”. 

Tras esta confrontación, María procedió a comunicarse con la Guardia Nacional para pedir apoyo debido al temor de que este la golpeara, por lo que al llegar a la zona, estos entablaron una conversación con el viajero, quien furioso calificó negativamente la atención que le proporcionaron en migración, expresando que solo los hacen perder el tiempo con tanta autorización y trámite cuando solo querían un sello bien marcado. 

Cabe destacar que las autoridades de migración procedieron a cumplir con su deber, a pesar del mal genio del individuo que altero el orden público solo por no esperar un par de minutos más, por lo que se emitió una nota informativa de los hechos para catalogar si se le restringirá el acceso a territorio mexicano nuevamente, luego de faltarle el respeto a las autoridades del polo turístico. 
Por su lado, la autoridad afectada con lágrimas en los ojos manifestó su inconformidad, recalcando que no es justo que un turista trate así a la gente mexicana que los apoya en sus trámites, y menos a quienes les prestan servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG