Comités escolares decidirán modelo de clases en José María Morelos

Los profesores acudieron a las instalaciones educativas, como determinó la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, reconoció que en las escuelas de la cabecera municipal no hubo actividades académicas
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:15

El enlace de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en el municipio, Andrés Flota Castillo, dijo que los comités de salud de cada escuela, conformados por docentes y padres de familia, tendrán como plazo dos semanas para decidir si las clases de nivel básico se impartirán en la modalidad virtual o híbrida (presencial y en línea), o en su caso, de manera presencial.

Refirió que el ciclo escolar 2021-2022 arrancó, de manera oficial, el pasado lunes en todas las escuelas del país y, por lo mismo, la mayoría de los planteles abrió a partir de las 7:30 de la mañana.

Comentó que los profesores acudieron a las instalaciones educativas, como determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, reconoció que en las escuelas de la cabecera municipal no hubo actividades académicas

Agregó que en las comunidades como Dziuché, San Felipe Primero y Puerto Arturo, entre otras, los docentes comenzaron a impartir clases a los pocos alumnos que acudieron a los planteles, acatando las medidas sanitarias.

Añadió que en las escuelas donde no hubo retorno a las aulas fue por decisión de los educadores y directivos, pues no se cumplió con los 27 indicadores que estableció la Secretaría de Salud para un retorno seguro, además de la carencia de servicios básicos como agua y energía eléctrica.

El funcionario señaló que este martes la Secretaría de Educación Pública comunicó a los comités de salud de las escuelas que tendrán un lapso de dos semanas para acordar la modalidad en la que se trabajará con los alumnos.

Flota Castillo explicó que si la junta decide que las clases sean en línea, de esa forma se impartirá el ciclo escolar, pero si determina que sean en la modalidad hibrida (presencial y en línea), así se hará.

Finalmente informó que, hasta ahora, solamente tres directivos de escuelas del municipio han solicitado que se realicen trabajos de mantenimiento, en lo que respecta a la instalación eléctrica en las aulas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM