Quintana Roo prevé llegada de 300 mil turistas canadienses tras retiro de restricciones

Las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de Canadá finalizarán el 7 de septiembre, por lo que se espera que el flujo de turistas aumente en el último trimestre del 2021
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:44

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, aseguró que el fin de la suspensión de vuelos de Canadá a Cancún, a partir del 7 de septiembre, traerá cerca de 300 mil turistas de septiembre a diciembre del 2021.

“Con el levantamiento de restricciones hacia Cancún del mercado canadiense, que es el segundo más importante para la ciudad después de Estados Unidos, vamos a recuperar cerca de 300 mil turistas”, aseguró Flota en entrevista con Por Esto!

El funcionario dijo que la temporada alta de este mercado comienza en diciembre y se extiende hasta marzo del año siguiente, por lo que conjuntamente con las aerolíneas se hará una gran promoción para las ventas de Año Nuevo.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

“A partir de su temporada de invierno, que es en octubre, van a empezar a incrementarse los vuelos. La temporada fuerte de los canadienses es de octubre a marzo, lo más fuerte es en enero, febrero y marzo. Vamos a recibir turistas de Quebec, Ottawa, Montreal y Toronto”, continuó.

Flota destacó la importancia de que vuelva ese mercado al destino, pues en 2019, antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Cancún captó 1.19 millones de viajeros canadienses, mientras que en 2020 esa cifra se desplomó a sólo 475 mil 843 turistas, es decir, una caída de 60 por ciento.

 “El mercado de Canadá es de un millón y medio anual de viajeros; en los primeros tres meses llega la mitad, estaríamos hablando de 300 mil turistas canadienses, esa es la expectativa, por lo que su llegada será benéfica para todos”, destacó.

Aerolíneas se muestran optimistas

Flota Ocampo detalló que las empresas aéreas están muy optimistas por el regreso del mercado canadiense, esto luego de dos años de inactividad por la pandemia de coronavirus.

“Las aerolíneas se muestran optimistas por la llegada de turistas de ese país, sobre todo porque Cuba no está recibiendo extranjeros, por lo que México podrá captar los extranjeros que dejen ir la isla del Caribe”, finalizó.

AIC registró 378 operaciones

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el 31 de agosto se registraron 378 operaciones, de las cuales 189 fueron llegadas, 78 nacionales y 111 internacionales, respecto a las salidas, se concretaron 189, 77 nacionales y 112 internacionales.

Air Europa, Alaska, American, Avianca, Cóndor, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Neos, Spirit, Southwest, TAG, Turkish, United, Venezolana, Viva y Wingo fueron las aerolíneas internacionales que operaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG