Empleados denuncian al Ayuntamiento de Carrillo Puerto ante Conciliación y Arbitraje

Tras ocho días de huelga, los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje a denunciar desinterés del alcalde, José Esquivel, de pagarles sus salarios
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:10

Ante la falta de interés de la autoridad municipal por resolver el problema de la falta de pago de sueldos y prestaciones a los empleados, luego de ocho días de huelga y toma del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, los trabajadores de la Comuna entablarán una demanda laboral contra el Ayuntamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JECA).

Los inconformes señalan que hasta el momento no han tenido respuesta a sus peticiones; incluso, dicen que el Cabildo guarda silencio y solapa las irregularidades del gobierno municipal a punto de concluir.

Los manifestantes enviaron un oficio a los para convocarlos a una reunión para tratar una posible solución al conflicto; sin embargo, sólo Ángel Chacón Arcos y Paoli Perera Maldonado atendieron el llamado. Esta última concejal se comprometió acompañar a los trabajadores a interponer la denuncia legal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los inconformes lamentaron que a las autoridades no les interese resolver este conflicto laboral que se agudizó desde el lunes de la semana pasada, cuando iniciaron la huelga; como presión, tomaron de manera pacífica las instalaciones del Palacio Municipal, la Dirección de Obras Públicas, Planeación, DIF Municipal y las instalaciones del CRIM.

Recordaron que son más de 600 trabajadores afectados por la falta de pago de cuatro quincenas y prestaciones de ley.

Ante ello, acordaron iniciar un proceso legal contra la Comuna de Felipe Carrillo Puerto, acusando despido injustificado, falta de pago de sueldos y, en algunos casos, obligarlos a firmar recibos de nóminas de varias quincenas sin recibir el pago correspondiente.

El problema financiero del Ayuntamiento podría agudizarse en las próximas horas, pues el alcalde se comprometió a pagar la quincena y prima vacacional a los sindicalizados y, si no cumple, hay rumores de que estos también iniciarían un movimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG