Recoja de basura continúa con retrasos en Felipe Carrillo Puerto

Continúa recoja de basura, pese a paro de burócratas; Personal de Servicios Municipales está involucrado en la demanda salarial
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:41

A pesar de la huelga de los trabajadores del Ayuntamiento el servicio de recoja de basura continúa aunque con algunos atrasos, admitió el Director de Servicios Municipales, Jorge Álvarez García, quien agregó que con el apoyo de una maquinaria pesada se abrió un espacio en el basurero municipal para depositar los desechos sólidos que se generan en la ciudad.

“Los trabajadores exigen lo que justamente les corresponde por derecho, que es el pago de los sueldos y sus prestaciones, movimiento en el que el personal de Servicios Municipales está involucrado”, indicó.

Agregó que, de cierta forma hay afectación en el servicio de recoja de basura. Están laborando dos unidades compactadoras que cubren el primer cuadro de la ciudad y las colonias populares, donde se han tenido que reajustar las rutas para atenderlas.

“Hasta donde nos permite el número de personal, se atienden las zonas donde se acumula una mayor cantidad de desechos para evitar que se convierta en un foco de infección o una mala imagen para la comunidad”.

Respecto al basurero municipal, Jorge Álvarez García señaló que no es una mentira que estaba al tope, es por ello que, tras las gestiones que se realizaron se consiguió maquinaria pesada para reacomodar la basura.

Indicó que se pudo abrir un espacio en las últimas horas y se retiraron desechos de la orilla de la carretera federal para evitar accidentes.

Mencionó que se espera continuar con esos trabajos, ante la queja de transeúntes, quienes estaban en riesgo de sufrir percances.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM