Cabildo exige al Secretario de Hacienda de Carrillo Puerto solucionar huelga de trabajadores

El documento enviado al Secretario de Hacienda Municipal, Melchor Gómez Rivera refiere que las finanzas del Ayuntamiento están en estado crítico, lo que ha desencadenado una serie de obligaciones sin cumplir
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:57

Luego de una semana de iniciada la huelga de trabajadores municipales de confianza, eventuales, jubilados y pensionados, por falta de pago de sueldos y prestaciones, el Cabildo carrilloportense envió un exhorto al Secretario de Hacienda Municipal para cumplir con la exigencia de los empleados.

El documento enviado al Secretario de Hacienda Municipal, Melchor Gómez Rivera, refiere que las finanzas del Ayuntamiento están en estado crítico, lo que ha desencadenado una serie de obligaciones sin cumplir. A un mes de la entrega-recepción, diferentes rubros están sin esclarecer, lo que traería graves consecuencias para dicho proceso de manera sana y evitar consecuencias administrativas y legales.

Además, menciona: “…sírvase la presente para exhortar a que cumpla con sus funciones y hacer que las participaciones que nos lleguen en el mes de agosto y en el mes de septiembre del presente año sean utilizadas de acuerdo con lo que fueron etiquetados en el presupuesto de egresos de 2021, aprobado por el Honorable Cabildo”.

Asimismo, en el documento los miembros del Cabildo se dicen preocupados por la situación de huelga que se vive en estos momentos, realizada por los trabajadores, quienes tienen tomados los edificios del Ayuntamiento por no haber realizado el pago de nóminas y prima vacacional del periodo del 2021, conceptos que se adeudan a todos los dados de alta en este H. Ayuntamiento (sindicalizados, base, confianza y eventuales).

El documento fue firmado por ocho de los nueve concejales y la Síndico municipal, ya que la octava Regidora, Aureliana Pat Dzul, no firmó desconociéndose el motivo.

Finalmente, el Secretario de Hacienda Municipal, Melchor Gómez tendrá que dar una respuesta y solución de manera urgente pese que su área se negó a recibir dicho documento.

Mientras tanto, los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal, lugar donde han denunciado que han sido objetos de provocaciones con agresiones verbales y físicas, por lo que tuvieron que cerrar la circulación vehicular en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL