Mahahual programa la llegada de cuatro cruceros; esperan buena derrama económica

Cruceros como el Norwegian Gem arribarán al Puerto Costa Maya en Mahahual, donde los prestadores de servicios turísticos esperan buena afluencia de visitantes
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:59

El Puerto Costa Maya de Mahahual recibirá esta semana cuatro cruceros que mantienen protocolos sanitarios “free flow”, que permite que sus pasajeros puedan desembarcar y salir del complejo para contratar servicios y tours con compañías locales.
El 31 de agosto arribará el 'Symphony Of The Seas', el 01 de Septiembre el 'Allure Of The Seas', ambas de la naviera Royal Caribbean y el 02 de Septiembre lo harán dos embarcaciones: El 'Norwegian Gem' y el 'Independence Of The Seas'.


Las cuatro embarcaciones aplican protocolos de salud por el COVID-19 denominado “Free Flow” que permite el desembarque de sus pasajeros para realizar actividades, en este caso en Mahahual y comunidades aledañas.
Los habitantes de Mahahual, esperan que la llegada de estos cruceros dejen una derrama económica importante, para sobrellevar la crisis que ha generado la pandemia por el coronavirus.

'Hoteles flotantes' llegan a Cozumel

Del 30 de agosto al 5 de septiembre se espera que la Cozumel eciba seis cruceros de las diversas navieras que han reactivado sus rutas marítimas al Caribe Mexicano como la Royal Caribbean Cruise Line, Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, previéndose la llegada de tres hoteles flotantes el jueves.

Prestadores de servicios turísticos esperan que esta semana, pese a que es menor la cantidad de cruceros que en la anterior, cuando se registraron nueve llegadas, la demanda de actividades se mantenga favorable, pues se prevé que sólo anclen seis.

Desde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, se supo que para esta semana se registrará la llegada del trasatlántico Allure Of The Seas, en la terminal SSA México, el martes 31 de agosto, resaltándose que el protocolo de la naviera permitirá el desembarque libre de sus pasajeros en los puertos que contempla visitar.

Aunque para el miércoles permanece en la lista de arribos el crucero Symphony Of The Seas, éste no ha confirmado; sin embargo, se mantiene dentro de la programación, con desembarque, tentativamente, en la terminal SSA México.

(Con información de Karina Carrión)

CG