Cozumel cierra temporada vacacional de verano con más de 10 mil turistas

Autoridades portuarias estatales prevén una baja en el turismo en Cozumel en esta semana debido al inicio de clases en México
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:45

Más de 10 mil turistas, de los cuales, 80 por ciento eran nacionales, desembarcaron durante el último fin de semana de la temporada vacacional de verano, a través de las Rutas Marítimas Federales. A pesar de que se esperaba mal tiempo, el clima fue apto para practicar actividades subacuáticas y paseos en lancha en Cozumel.

Intensa movilización de turistas nacionales y extranjeros registró durante el sábado y domingo la Terminal Marítima de San Miguel, con más de diez mil viajeros que visitaron la “Isla de las Golondrinas”, en lo que fue prácticamente el último fin de semana de la temporada vacacional de verano.

Tanto las embarcaciones de ambas navieras, como el muelle de San Miguel en Cozumel, se vieron abarrotados de gente del país y muy pocos turistas extranjeros.

Los operadores náuticos tuvieron un buen fin de semana y estuvieron muy activos ofreciendo paseos en lancha, así como servicios de snorkel y buceo, dado que el clima también se prestó para ello, pese a que estaba pronosticado mal tiempo.

Una familia de turistas nacionales -en total cinco- procedentes de Puebla, dijeron que cada año vienen a disfrutar de las bellezas naturales de Cozumel, principalmente de sus playas y el mar con diferentes tonalidades que en muy pocos lugares encuentran, además de los atardeceres.

A pesar de lo caro del transporte marítimo, durante todo el año se ponen a ahorrar para reunir el dinero que necesitan para trasladarse a la ínsula, que a su juicio es un lugar que vale la pena visitar, aun de la carestía, señalaron.

No obstante, este importante flujo de turistas que se registró el fin de semana volvió a poner en evidencia las aglomeraciones de viajeros en los muelles sin cuidar la sana distancia, aun de que la mayoría traía puesto el cubrebocas.

Después del impacto del Huracán Grace en Cozumel, se pensó que frenaría un poco el flujo de turismo y que se quedarían en la Riviera Maya, pero después de tres días de inoperatividad por el cierre de puerto, las cosas se normalizaron y los visitantes arribaron a Cozumel en un importante número.

Tan sólo este sábado y domingo autoridades de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) contabilizaron a más de diez mil turistas que visitaron vía marítima, en lo que prácticamente representó el cierre de la temporada vacacional.

Las propias autoridades portuarias prevén una disminución en el arribo de turistas en la semana que inicia. Prestadores de servicios turísticos opinaron que fue una excelente temporada vacacional, pero lamentaron la mala experiencia que se llevaron cientos de viajeros que hicieron largas filas y esperar por horas el transporte marítimo ante la intransigencia de las navieras por ofrecer un mejor servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG