Reactiva MSC ruta de cruceros al Caribe; llegarán a Cozumel en septiembre

Con el arribo del transatlántico de la naviera MSC a Cozumel, se concretaría el regreso de las cinco cadenas de cruceros más importantes que han llegado a la isla
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:08

Tentativamente la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) reactivará en el mes patrio su ruta al Caribe, donde incluirá a Cozumel como puerto de visita, por lo que se prevé la llegada de un arribo semanal para el último trimestre del año.

La información fue confirmada por Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, quien aseguró a Por Esto! Quintana Roo que recientemente sostuvo una reunión con Richard Sasso, Presidente de la MSC, con quien se anticipó a anunciar la intención de reanudar la ruta al Caribe para el mes de septiembre.

El alcalde cozumeleño explicó que desde la reactivación de la industria de cruceros ha insistido en notificar sobre los protocolos con altos estándares de sanidad con los que operan las terminales portuarias en la isla, lo que permitió que las autoridades estadounidenses pudieran aprobar la reactivación de los servicios en los hoteles flotantes.

Luego de la reactivación de Royal Caribbean Company en junio pasado, se sumaron las empresas Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises Line y recientemente Norwegian Cruise Line, lo que permitió la reactivación del tercer muelle internacional en la isla, por lo que se busca concretar el regreso de la MSC, a fin de tener nuevamente a las cinco grandes líneas de hoteles flotantes.

Se confirmó a través de los directivos de la MSC que será el 23 de septiembre cuando retorne la naviera a Cozumel, con el trasatlántico “MSC Divina”, con lo que ya se tendría a las cinco cadenas de cruceros más importantes a nivel mundial, beneficiándose incluso el puerto de Mahahual, en la Grand Costa Maya.

La Mediterranean Shipping Company es considerada una de las navieras más grandes de Europa y Estados Unidos y se sabe que tiene a Cozumel entre sus puertos de destino. En su flota están el MSC Seashore, MSC Seaside, MSC Opera, MSC Divina y el MSC Meraviglia, que han anclado en este destino.

Aunque la Mediterranean Shipping Company fue la primera línea de cruceros en iniciar actividades en todo el mundo después de la pandemia, sólo lo hizo en el Mediterráneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG