Quintana Roo: ¿Cuándo concluye el Ciclo Escolar 2021-2022?

En el calendario escolar se contempla el periodo extraordinario de recuperación y el periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el siguiente ciclo
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:46

Este lunes regresarán a las aulas millones de niños en medio de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, también se tiene ya la fecha de finalización de clases. Será el 21 de julio del 2022 cuando concluyan las clases correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022 en el estado, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, el regreso a clases debe ser seguro y de forma voluntaria para todos los estudiantes cumpliendo con las medidas sanitarias, y las escuelas deberán acatar los protocolos.

Sin embargo, la mayoría de las escuelas en algunos municipios de Quintana Roo no cuentan con las condiciones adecuadas para tener clases presenciales, debido a que en el confinamiento algunos planteles fueron saqueados y no recibieron el mantenimiento necesario.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez, dio a conocer que se está a la espera que el gobierno federal dé a conocer nuevos protocolos y acuerdos.

“Dependiendo de las propias condiciones y de los nuevos protocolos, la asistencia sería voluntaria, escalonada, en pequeños grupos y con una vigilancia epidemiológica muy importante", mencionó.

Así mismo, en el calendario escolar se contempla  el periodo extraordinario de recuperación en septiembre, octubre y noviembre. Los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre, del 28 al 31 de marzo y el 18, 19 y 20 de julio se hará entrega de las boletas de evaluación a los padres, madres y tutores, así como la realización de reuniones del Consejo Técnico Escolar el último viernes de cada mes.  

El periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el siguiente ciclo será del 1 al 16 de febrero de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL