Regreso a clases en Campeche: Los recreos al aire libre, no en las aulas, dice Salud

Más de 30 mil 288 estudiantes, así como 2 mil 72 maestros formarán parte del nuevo ciclo educativo
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:02

La Secretaría de Salud (SSa) reviró algunos puntos del Plan de Retorno a las Aulas emitida por la Secretaría de Educación (Seduc), misma que se implementará a partir del 30 de agosto con el regreso a clases presenciales.

 El director de Promoción y Prevención de la Salud, Manuel Moreno Martínez, refirió que “no existe un protocolo específico”, sólo se contemplará la sana distancia, el cumplimiento de las medidas, además de que el recreo se debe efectuar en el exterior de las aulas, cuando la instancia educativa determinó realizarlo en el interior de las mismas.

Con el anuncio del regreso a clases presenciales, la Seduc contempló tres Acciones y Protocolos de Organización, la institución, en uno de ellos planteó que “los tiempos del recreo serán escalonados en períodos de 20 minutos en coordinación con la asociación de padres de familia exclusivamente dentro del aula” además, señala que “el consumo de alimentos será en  las aulas, desinfectando el espacio  antes y después de su consumo. También, los alumnos deberán llevar sus alimentos preparados. No trabajarán las tiendas de consumo escolar”.

Por su parte, el maestro Moreno Martínez refirió que los salones deben tener ventilación y “esto incluso, tiene que ver con los espacios para comer, es vital que se realicen más al aire libre y no en espacios cerrados para garantizar un distanciamiento”.

En total, serán 30 mil 288 alumnos, así como 2 mil 72 integrantes del padrón educativo retornarán a sus actividades luego de más de un año de realizarlo a distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG