Venezuela limita vuelos chárter a Cancún tras restricciones mexicanas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela informó el cambio de disposiciones para la autorización de los vuelos chárter que tienen como destino el aeropuerto de Cancún
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:34

Son cinco compañías aéreas autorizadas por el Gobierno de Venezuela para mantener vuelos chárter directos a Cancún que serán regulados, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país sudamericano a través de un comunicado reciente.

Esto, debido a que México tomó la decisión de que se limitarán las frecuencias mensuales de este tipo de vuelos a partir del 1 de septiembre de este año, mientras que otra se mantendrá trabajando normalmente bajo el apoyo de la aerolínea Conviasa, igual de Venezuela.

Las aerolíneas venezolanas que conservan la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para vuelos chárter a Cancún son las compañías Estelar, Rutaca, Laser, Turpial y La Venezolana; y la ruta desde Maiquetía al destino turístico de Quintana Roo loas operará Conviasa.

'Las líneas áreas venezolanas bajo la figura de no regulares solo podrán realizar cinco vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas-Cancún a partir del 1 de septiembre”, indicó la compañía aérea.

Esta disposición mexicana no modifica los vuelos programados y comercializados, por lo que Conviasa indicó que se mantiene el servicio a los pasajeros en las frecuencias establecidas; además, la Asociación de Líneas Aéreas de la República de Venezuela, declaró que la cancelación de vuelos de algunas empresas haca Cancún es porque sólo tenían los permisos de vuelos chárter y por ende, debían pedir a la INAC las autorizaciones y regulaciones correspondientes a la ruta.

Así mismo, se dio a conocer la firma de un convenio bilateral sobre la forma en la que se indican las maneras en las que las aerolíneas que deseen operar la ruta aérea a Cancún podrán hacerlo, además de los pasos para solicitar las autorizaciones necesarias para poder volar de manera regular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG