IMSS Q.Roo, penúltimo lugar nacional en muertes por COVID, pero con alta ocupación hospitalaria

El IMSS en Quintana Roo informó que la tasa de defunciones por COVID-19 en sus hospitales disminuyó en los últimos meses; la Red IRAG muestra porcentaje alto de hospitalización en la entidad
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:36

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo (IMSS) informó que registra un porcentaje bajo de muertes por COVID-19 en sus hospitales donde se atiende a pacientes infectados con el virus en la entidad del Sureste de México, según datos brindados por la dependencia de salud en un comunicado.

Indicó además que en sus instalaciones se han recuperado alrededor de 18 mil 43 personas que fueron internadas tras presentar síntomas fuertes del coronavirus en el estado, así como 2 mil 490 pacientes que fueron dados de alta tras mejorar su estado de salud luego del contagio del SARS-Cov-2.

En el comunicado, el IMSS Quintana Roo indicó que, debido al número proporcional de defunciones del total de casos confirmados de COVID-19, le colocan como el penúltimo lugar nacional en muertes por coronavirus, ya que es menor que la mayoría de las entidades federativas en México.

El doctor Óscar Santiago Espinosa, coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS Quintana Roo declaró que el número de fallecimientos por COVID-19 así como la tasa de hospitalizaciones disminuyeron en los últimos meses, pero que los casos ambulatorios se mantienen en aumento en la entidad.

Hospitalización en el IMSS Quintana Roo, saturado

Los datos que arrojó el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) al consultarlos la mañana de este primer lunes de agosto, indicó que el Hospital General Regional No. 3 del IMSS en Cancún es la que más porcentaje de ocupación hospitalaria registra, al estar al 100 por ciento de su capacidad, y pintada de rojo en dicho sistema de información.

Así mismo, el Hospital de Especialidades No. 18 del IMSS en Playa de Carmen ocupa la segunda posición, con el 89 por ciento de su capacidad hospitalaria general.

Con respecto a camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos en Quintana Roo, es el Hospital el IMSS en Playa del Carmen el que registra el porcentaje más alto de los nosocomios de la entidad, con una ocupación del 75 por ciento, mientras que el Hospital No. 3 del IMSS en Cancún, está en la segunda posición, registrando 510 por ciento de capacidad, según datos de la Red IRAG.

CG