Ciudadanos reacios 'retan' al Covid pese a ola de contagios en José María Morelos

En el municipio se reporta todos los días de dos a tres personas que acuden al hospital integral por síntomas del SARS-COV-2 de las cuales uno, por lo menos sale positivo
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:32

A pesar de que el número de contagios por COVID-19 en el municipio sigue aumentando, pues tan sólo esta semana pasó de 28 a 46 casos, mucha gente continúa saliendo a la calle sin cubrebocas y tampoco respeta su Sana Distancia en los lugares donde se registra mucha aglomeración, dijo Mariela Rejón Blanco, Directora del área de Salud Municipal.

Dijo que en el municipio se reportan todos los días de dos a tres personas que acuden al Hospital Integral por síntomas del SARS-CoV-2, de las cuales, al menos uno, resulta positivo.

Indicó que en el municipio, de acuerdo con el Portal de la Secretaría de Salud, durante la semana del 19 al 25 de julio, 28 de casos de contagio; sin embargo, agregó que esas cifras subieron a 46 en esta semana que terminó.

Es decir, tan sólo durante la última semana de julio se registraron 18 contagios más de los que se tenían la semana anterior; no obstante, es posible que haya más casos que no se tienen contabilizados, pues se resguardan en sus casas y no llegan al hospital.

Señaló que pese al alza de casos que se ha registrado en el municipio, la gente continúa incumpliendo las indicaciones sanitarias, emitidas por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y el gel, además, de guardar la Sana Distancia en lugares concurridos.

Según Rejón Blaco, la gente prácticamente está retando al SARS-CoV-2, lo que no es nada bueno para la gente que sí se cuida y toma a consciencia las medidas de prevención.

Señaló que en la ciudad se tiene el reporte de al menos un caso por colonia; sin embargo, la zona Centro sigue albergando hasta tres casos.

La funcionaria, señaló que a como están las cosas es posible que los contagios continúen en aumento, lo cual podría afectar el color del Semáforo Epidemiológico actual, que está en color Naranja.

La funcionaria resaltó que es importante que la ciudadanía acuda a aplicarse la inmunización y complete su esquema de vacunación contra el COVID-19, además de que acate las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De acuerdo con el tablero del coronavirus del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el municipio de José María Morelos se tiene un reporte de 329 casos acumulados, de los cuales 46 están activos, contabiliza 48 defunciones y 199 pacientes recuperados.

JCL