Certificado de vacunación anticovid, requisito para contrataciones en Felipe Carrillo Puerto

Las empresas del sector turístico de la Riviera Maya que reclutan a nuevos empleados exigen que hayan recibido la dosis contra el COVID-19 como requisito laboral
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:33

Las empresas turísticas de la Riviera Maya exigen, como requisito principal para contratar a sus empleados, que tengan la vacuna contra el COVID-19. Por el repunte de esta enfermedad en la Zona Norte de Quintana Roo, se ha desplomado la contratación de personal, dando como resultado una lenta recuperación económica en el municipio, señaló el Director de Bolsa de Trabajo, Carlos Mario Torres.

Mencionó que, debido a la pandemia y al repunte de casos positivos en el norte de la entidad, se tiene un desplome en la recuperación de empleos y de la economía de nuestro municipio, más en las comunidades rurales, donde la gente tiene que desplazarse a otros puntos de la entidad en busca de empleo.

“Antes de que repuntara el coronavirus, como parte de la recuperación de empleos, los hoteles veían la posibilidad de realizar contrataciones de manera directa en las comunidades y en la propia cabecera municipal, pero con esta enfermedad vino el desplome de la contratación de nuevos trabajadores”, indicó.

Mencionó que ahora, estas empresas piden, como uno de sus requisitos principales, que los postulantes tengan la vacuna contra el COVID-19 o serán rechazados, con el fin de garantizar la salud de los trabajadores y de las personas que llegan a estos centros de hospedaje y restaurantes.

Carlos Mario Torres comentó que “en este año ya se tenía una lista de 800 a 900 personas contratadas en los diferentes centros de hospedaje enlazados con la Bolsa de Trabajo en el municipio. Anteriormente se enviaban hasta 180 personas al mes a los hoteles con un trabajo seguro”.

Señaló que “luego de los crisis que trajo esta pandemia, con la pérdida de empleos en más de mil 200 familias, del registro que tenemos, se ha logrado recuperar hasta 50 por ciento, lo correspondiente a la Bolsa de Trabajo”.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eugenio Canté Balam, señaló que de acuerdo con la ocupación hotelera en la Riviera Maya, las vacantes que han llegado a este municipio se han cubierto, por lo que se ha podido emplear a más de 2 mil 800 personas.

Mencionó que los casi 5 mil empleos que se perdieron durante la pandemia, en los centros de trabajo donde se encuentran socios de la CROC, se han recuperado hasta 75 por ciento, gracias al interés de los centros de hospedaje por darle la oportunidad a jóvenes de las comunidades rurales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG