Yucatecos se cuelan en fila para recibir vacuna anticovid en Kantunilkín, Quintana Roo

Personas que en jornadas pasadas se negaron a vacunarse, acudieron a las campañas de vacunación en el Municipio Lázaro Cárdenas porque confían en el biológico de Pfizer/BioNTech
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:36

La vacuna Pfizer contra el SARS-CoV-2, destinada para el sector poblacional en el rango de 18 a 29 años de edad, es la que más demanda ha mostrado en las jornadas de vacunación en el Municipio Lázaro Cárdenas; no sólo llegaron rezagados de jornadas pasadas, sino habitantes de otras ciudades del Estado y de Yucatán; incluso, algunos extranjeros.

Encargados de los módulos explicaron que, según el argumento de los propios ciudadanos, hay estudios que refieren que el biológico de Pfizer/BioNTech es mucho más efectivo contra las nuevas variantes del coronavirus.

Por eso, esta jornada tuvo mayor afluencia, pues mayores de edad que se habían resistido a vacunarse en las etapas anteriores ahora sí acudieron.

La asistencia es tanto de jóvenes como adultos, no sólo de las comunidades de Lázaro Cárdenas, sino de Cancún, Playa del Carmen y Tizimín, Yucatán, atraídos por esta vacuna que aseguran es más efectiva.

Personas de otras ciudades del Estado comentan que les urge inmunizarse contra el COVID-19 para trabajar o descargar el certificado de vacunación, pues ya es requisito en varios trámites.

Algunos jóvenes yucatecos comentan que, además de ser imprescindible en sus trabajos, en aquella Entidad las jornadas están en otras etapas los del rango de 18 a 29 años no están considerados.

A los domos dobles deportivos de la colonia Unidad Deportiva de Kantunilkín también llegan extranjeros, pues es requisito para retornar a sus países.

Según los encargados de la jornada, ya acudieron alrededor de 50 extranjeros, principalmente de Estados Unidos, quienes radican en Holbox o están de vacaciones y que para viajar a sus lugares de origen o visitar a sus familiares, requieren contar con las dos dosis de Pfizer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL