Más de 13 mil 300 jóvenes fueron vacunados contra el COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto

L a jornada de vacunación anticovid en Felipe Carrillo Puerto supera meta, al inocular a más de 13 mil jóvenes en una semana, de acuerdo con el Director de Salud
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:58

Con meta superada, así cerró la semana, durante la Jornada de Vacunación a jóvenes de 18-29 años de edad, al ser inoculados 13 mil 326 personas en Felipe Carrillo Puerto. Por lo que para el 9, 10 y 11 se aplicará otra remesa de vacunas que hasta el momento no fue revelada la cantidad y el tipo de biológico que se aplicará.

De acuerdo con información proporcionada por el Director de Salud, Doctor Alfredo Hernández, señaló que “debido a la demanda que se tuvo en esta jornada de vacunación, a jóvenes 18-29 años, y la población de rezagados, discapacitados y mujeres embarazadas, fue superada la meta prevista.

“Inicialmente se destinó para el municipio un remesa de 6 mil 660 dosis de la vacuna Pfizer, y solo en cuestión de dos días y medio se agotó, por lo que la coordinadora de esta jornada solicitó una segunda remesa, que fue de 6 mil 600, de la misma vacuna”, indicó.

“Este número de vacunas se agotó al cerrarse la semana, al ser aplicada 13 mil 326, sólo en cinco días, aun así una gran cantidad de personas no lograron vacunarse”, agregó.

Ante ello se tiene previsto que para los días, 9, 10 y 11 de agosto, fechas que se tiene previsto desde el inicio de la jornada, sea destinada otra remesa de vacunas, que hasta el momento no ha sido revelado el tipo de vacuna que será aplicada para estos tres días.

Cabe mencionar que en esta Jornada de Vacunación, se registró una gran demanda de la población para protegerse del COVID-19, al grado que una noche antes de la aplicación de las vacunas, se formaron grandes files para  alcanzar una ficha para poder vacunar, situación que no se había visto antes en las diferentes jornadas, que en algunos casos no se pudo lograr las metas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Pero en esta ocasión, se superó la meta prevista para esta jornada, al grado que se estará destinado otra remesa de vacunas para poder completar la jornada, prevista que culmine hasta el próximo miércoles, con la atención de rezagos, discapacitados y mujeres embarazadas. Pero sin que hasta el momento se dé a conocer el tipo de vacuna que será aplicadas a los que no han podido protegerse de esta enfermedad.

JCL