Enjambre de abejas ataca a ciudadanos de José María Morelos

Al menos media docena de personas sufrieron picaduras de abejas, y para evitar que hubiera más víctimas de estos insectos se actuó de manera oportuna
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:00

El ataque de abejas a varias personas que cruzaban por las instalaciones de Expo-Maya y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), movilizó a personal de Protección Civil para el aseguramiento de un enjambre ubicado en el tronco de un árbol de Pich. En otro hecho, una mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja al caer de su propia altura, frente al Palacio Municipal.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Carlos Campos Quiñones, luego de recibir el reporte de las personas atacadas por abejas de un enjambre, en las inmediaciones de Expo Maya, se trasladó una brigada de la dependencia para verificar la situación.

Tras comprobar el hecho, los elementos de Protección Civil realizaron los trabajos de captura de los insectos, para lo cual utilizaron un traje especial, que evita que sean víctimas de las abejas, localizadas en la parte superior del tronco de un árbol de Pich.

El funcionario señaló que al menos media docena personas sufrieron picaduras de abejas, y para evitar que hubiera más víctimas de estos insectos se actuó de manera oportuna, trasladando la colmena a su hábitat natural, lejos de la ciudadanía.

Mujer cae y pierde el conocimiento

La mañana de este martes los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos, luego de que una mujer se desplomó desde su propia altura, cuando caminaba frente al Palacio Municipal.

Trascendió que la mujer, proveniente de la comunidad de Noh-Bec, iba saliendo del edificio del Ayuntamiento, pero al no percatarse de un desnivel cayó al piso, donde se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento durante unos segundos, hasta que fue auxiliada por algunas personas que se percataron de lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Procedieron a sentarla en una silla, mientras arribaban los paramédicos a bordo de una ambulancia para brindarle los primeros auxilios, aunque después de ser atendida por los rescatistas, no ameritó traslado al Hospital General o alguna clínica.